La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

Investigan cómo murió una beba recién nacida en el hospital Masvernat

Ante la denuncia de la familia, la Fiscalía de Concordia dispuso la autopsia del cuepo de la niña y otras pericias para intentar determinar la causa y el momento del fallecimiento.

La Fiscalía de Concordia se encuentra investigando las causas de la muerte de una beba que nació por cesárea en el hospital Masvernat de esa ciudad. Según los familiares de la niña, el deceso ocurrió momentos después del nacimiento, mientras que las autoridades médicas indican que ya nació sin vida o bien el fallecimiento ocurrió en el marco de la intervención quirúrgica. 
Germán Dri, fiscal de Concordia, manifestó en declaraciones a LT 15 que se están realizando las medidas de prueba para determinar qué fue lo que sucedió, a partir de la denuncia presentada por familiares de la beba. 
“Se dispusieron las primeras medidas, en su mayoría pruebas periciales, entre ellas la autopsia, para intentar determinar la causa y el momento de la muerte”, dijo el fiscal, para quien lo recolectado hasta ahora acreditaría la versión de las autoridades del nosocomio.
“Esto ocurrió en el marco de una cesárea, contamos con un informe técnico donde se señala como posible causal de la muerte, un paro cardiorrespiratorio del menor. En principio se abre un abanico de posibilidades, en su mayoria cuestiones médico congénitas”, indicó. Luego aclaró que la investigación todavía es muy incipiente y se seguirá averiguando lo sucedido. 
“Se trata tamibén de determinar el momento preciso de la muerte: podría ser que el bebé ya se encontrara sin vida al momento de nacer o durante el mismo procedimiento de parto”, explicó Dri. Sin embargo, admitió que “los familiares manifiestan otra versión: que el bebé estuvo unos momentos con vida” y que inclusive la madre la llegó a tener en brazos. 
“Una vez que contemos con toda la prueba ya vamos a poder tener una conclusión respecto de la causa más próxima posible de la muerte, así como el momento. Como toda denuncia se está investigando y también para determinar si hay algún otro tipo de responsabilidad”, remarcó. 

Comentarios