La Provincia
Miércoles 27 de Abril de 2016

Invertirán más de 6 millones de pesos para mejorar residencias del Copnaf

Se planifican refacciones en la residencia socio educativa Ramón Otero y en el Servicio de Protección de Derechos La Posta.

La provincia comenzará a trabajar en la planificación de mejoras edilicias en residencias del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Como la socio educativa Ramón Otero y el Servicio de Protección de Derechos La Posta, ubicado sobre Av. Jorge Newbery, en la capital provincial, con una inversión de más de 6 millones de pesos.
La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, se reunió con la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, para evaluar las prioridades y acciones para ese organismo.
En una recorrida conjunta se visitaron ambos edificios donde comenzarán a realizarse diferentes tipos de trabajos. Participó también el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino.
Se acordaron mecanismos de consulta permanente para atender las necesidades de infraestructura que surjan del relevamiento que comenzó a realizar Paira en las diferentes instalaciones del organismo. Esto permitirá generar una planificación al momento de diagramar futuras intervenciones, a fin de garantizar la continuidad de los servicios de protección de derecho y las diferentes coberturas sociales que realizan los trabajadores del Copnaf.

Refacciones
Se comenzará a trabajar en la reparación de emergencia, con soluciones por etapas, del Servicio de Protección de Derechos La Posta, en un primer momento, y en breve se va a habilitar un espacio para que pueda continuar funcionando con las garantías indispensables de un buen servicio”.
Paira informó que tras sufrir un nuevo robo las instalaciones de La Posta, hizo que este espacio sea una de las prioridades en los trabajos previstos en los distintos espacios del Copnaf. “Empezamos a marcar las prioridades y dentro de las mismas también está el inicio de obras en la Residencia Otero esta misma semana”, agregó.
La presidenta del Copnaf aclaró que el servicio que brinda La Posta no se suspendió, si bien las instalaciones se cerraron al público para el comienzo de las obras y luego del robo, uno de los tantos que ha sufrido la institución. La atención del mismo continúa en la sede de calle Corrientes 187 de Paraná, una dependencia de Copnaf que está enfrente de su sede central.
Como una de las primeras intervenciones en los inmuebles se reparan instalaciones eléctricas y cubiertas de techo.
En el caso concreto de la Residencia Otero, la provincia reacondicionará el predio ampliando el comedor y refaccionando la red eléctrica, los sanitarios y las cubiertas de techos.”
Se construirán 89 metros cuadrados y se reparará una superficie de 347 metros cuadrados, interviniendo en todo el conjunto del edificio. Una vez que comience la obra, que fue adjudicada a la empresa El Súper de la Construcción, el plazo de ejecución de estos trabajos será de 210 días y se invertirán 5.999.001,77 pesos.  

Comentarios