A Fondo
Sábado 04 de Abril de 2015

Inventan un preservativo en aerosol

Si bien todavía se encuentra en etapa de prueba, el Instituto Condom Consultancy de Berlín está desarrolando un nuevo método anticonceptivo con lo último en tecnología moderna para prevenir infecciones y embarazo no deseado.

Se trata de un condón en spray. Sólo debe ser rociado sobre el pene y esperar unos segundos a que seque. Al entrar en contacto con el aire, se convierte en una especie de capa gelatinosa al efectuar la penetración.

Cada aerosol tendrá suficiente látex para contemplar unos 20 condones o 20 relaciones sexuales, y tardaría aproximadamente 25 segundos o menos en hacer efecto, para comenzar con la relación.

Cuando el hombre eyacula, el aerosol entra contacto con el semen y vuelve a convertirse a su estado líquido, liberando una droga encargada de atacar el VIH SIDA, por lo que ni los espermatozoides prosperan para fecundar el óvulo, ni ningún virus puede infectar a la pareja.

La principal ventaja de este desarrollo, según los investigadores, es que se anularían las complicaciones por colocación, eliminando el riesgo de que se rompa. (Especial-Vanguardia)

 

Comentarios