Policiales
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Internos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná realizan una huelga de hambre

Son 20 los internos que iniciaron la medida. Reclaman mayor celeridad en la resolución de sus causas y que se cumpla con el tiempo previsto para las salidas socio familiares. 

Veinte internos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná realizan desde este martes una huelga de hambre en reclamo mayor celeridad en la resolución de sus causas y que se cumpla con el tiempo previsto para las salidas socio familiares, entre otros beneficios. La medida se lleva adelante en el pabellón donde están alojados los procesados o condenados por causas federales. 

El director del Servicio Penitenciario en Entre Rios, José Luis Mondragón confirmó a La Red Paraná y LT 15 que la medida inició este martes y se extende hasta este miércoles. Además, remarcó que está todo bajo control.

"Es una medida fuera de época, sobre todo en Entre Ríos, donde tanto el Servicio Penitenciario como la Justicia fomentan el ejercicio de los derechos de los privados de la libertad", dijo Mondragón.

Mondragón consideró se trata de un acto de indisciplina por parte de un grupo de internos y aseguró que aguardan que en breve depongan su actitud. "No tendrán resultados positivos", indicó.

El jefe del Servicio Penitenciario detalló que los presos reclaman beneficios como salidas transitorias y otras cuestiones. "Se trata de internos que tienen un amplio recorrido delictivo, por lo tanto, no resultan merecedores de una opinión favorable por parte de la autoridad judicial a cargo. Además, cada caso es tratado individualmente", puntualizó y añadió que de acuerdo a su clasificación criminológica el interno tiene diferentes tiempos para comenzar a reinsertarse en la sociedad. 

"Es absurdo lo que están haciendo, sobre todo porque se cumplen con todos sus derechos", insistió. 

Comentarios