Policiales
Viernes 08 de Abril de 2016

Internos invitaron a abusador de chicos a retirarse pero se definió que continuará en el penal

Desde el Servicio Penitenciario confían que con el correr de los días podría ser “contenido” por algún grupo de la población carcelaria con delitos similares por los que fue condenado esta semana José Alejandro Guerrero.

José Alejandro Guerrero, de 47 años recibió el lunes una condena de 12 años de prisión por los delitos de abuso simple y corrupción de menores y al día de hoy no encuentra lugar en la granja penal Nº 9 El Potrero de Gualeguaychú. Los motivos se deben al rechazo de los demás presos a personas que fueron condenadas por este tipo de crímenes.
Apenas ingresó fue alojado en el pabellón Nº 1, pero la bienvenida no fue demasiado amistosa y según indicó el director de la unidad penal N 9, Ricardo Iglesias: "Los demás internos lo invitaron a retirarse". Lo mismo ocurrió cuando fue llevado al pabellón Nº 2, por lo cual quedó en soledad alojado en la guardia de la cárcel de mediana seguridad.
La actualidad sigue siendo la misma para Guerrero, pero según confirmó el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, confían en que "con el correr de los días, él va a encontrar algún grupo que lo contenga, un lugar donde poder ubicarse", publica El Día.
"Siempre y cuando se ajuste a las cuestiones de seguridad de acuerdo a su condición, nosotros autorizamos este tipo de manejos. Guerrero es una persona para manejarse bien en una unidad de mediana seguridad como lo es la granja. Por el momento no hemos pensado en trasladarlo. Seguramente con el correr de los días algún grupo de los internos va a pedir por él a los efectos de aliviar su situación de soledad. Pasa siempre con estas personas que son condenadas por delitos sexuales", explicó Mondragón.
"Los códigos entre la población penal han cedido bastante en este tipo de casos. Han nacido nuevos códigos que derribaron viejos dogmas. Hoy vemos que cada vez son más las personas denunciadas y condenadas por este tipo de delitos, que van a dar a estos lugares y es por eso que seguramente Guerrero va a encontrar algún grupo que lo acepte para que pueda cumplir su deuda con la sociedad", aseguró el funcionario.

Comentarios