Pais
Viernes 06 de Mayo de 2016

Internaron de urgencia a la diputada jujeña que denunció a Milagro Sala

Esta tarde Mabel Balconte ingresó de urgencia a una clínica de San Pedro de Jujuy. Si bien se dijo que se trató de una descompensación, otras versiones indican que se trató de un intento de suicidio.

En las últimas horas, la diputada Jujeña Mabel Balconte debió ser internada de urgencia; si bien las primeras versiones hablaban de una descompensación, otras advierten que se trató de un intento de suicidio.

Semanas atrás, Balconte había tenido una alta exposición mediática tras presentar una denuncia ante la Justicia en la que acusaba a Milagro Sala de desviar fondos de las viviendas sociales de las cooperativas para llevárselos en "valijas" a Máximo Kirchner.

Sin embargo, esta mañana, la periodista Cynthia García afirmó en Radio del Plata que la ex integrante de la Tupac Amaru habría decidido quitarse la vida por las "presiones" previas a declarar contra la líder de la organización social:"Se intentó suicidar por ingesta de pastillas". La ex panelista de 678 insistió con que el gobernador Gerardo Morales la había amenazado para apuntar contra Sala. "Tenemos la certeza de que fue amenazada para cambiar su declaración e ir contra Milagro Sala, esto consta en la justicia"
El audio


nmediatamente, el abogado de Balconte, Guillermo Puerta, rechazó en Radio Nacional Jujuy la versión de la periodista kirchnerista: "Mi cliente se encuentra internada por una baja de presión". Al parecer, habría tomado un remedio de su madre que le provocó una descompensación. En una clínica de San Pedro le hicieron un lavaje de estómago.

En su declaración, Balconte, quien está imputada al igual que Sala por los presuntos delitos de "extorsión, defraudación a la administración pública y asociación ilícita", aseguró que la líder de la Tupac Amaru visitaba aMáximo y Andrés Larroque en la Quinta de Olivos.

"Yo vi a Milagro entrar a la Quinta de Olivos, los fajos de 100.000 en su casa y la máquina de contar billetes", disparó una de las que hasta pocos meses atrás era una de las referentes de la Tupac Amaru. Pero, con Salapresa hace ya más de un mes, se animó a hablar.

Comentarios