Chiara Diaz
Jueves 12 de Enero de 2017

Internaron al vocal del Superior Tribunal de Justicia Carlos Chiara Díaz

El magistrado suspendido en sus funciones se encuentra en una clínica privada de Paraná desde este miércoles, se confirmó a UNO.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos Carlos Chiara Díaz, suspendido en sus funciones mientras se sustancia el juicio político en su contra, se encuentra internado en la clínica Modelo de Paraná. Así lo informaron a UNO fuentes tribunalicias y confirmaron allegados a la institución de salud de calle San Martín.

La internación, que se concretó durante la jornada del miércoles, sería para la realización de una serie de chequeos médicos. El Superior Tribunal de Justicia no difundió información oficial al respecto.
El 13 de diciembre la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó por unanimidad el juicio político Chiara Díaz. El magistrado había sido acusado el 14 de noviembre por el abogado Carlos Reggiardo a raíz de las inasistencias a su despacho y también por el cobro de viáticos y traslados a Buenos Aires por parte del Poder Judicial para dar clases en diferentes universidades de Buenos Aires.
A fines de diciembre, el Senado convertido en Corte de Justicia, aprobó por mayoría un proyecto de resolución por el cual se admitieron algunas de las pruebas ofrecidas por la acusación y la defensa, y otras que fueron desestimadas por improcedentes.
En ese marco, el tribunal fijó un procedimiento para la producción de las pruebas admitidas que vencerá el 29 de enero. Del 6 al 8 de febrero declararán los testigos.

Comentarios