Policiales
Miércoles 07 de Enero de 2015

Intentaron robar en un complejo habitacional de Villa Urquiza

Desconocidos forzaron los ingresos y se disponían a alzarse con electrodomésticos cuando fueron advertidos por uno de los propietarios. Tras varias horas de búsqueda la policía local los encontró en una tapera.  

Al menos tres sujetos ingresaron a un complejo habitacional ubicado en el loteo denominado Ojo de Agua en el ejido rural de Villa Urquiza; forzaron los ingresos y cuando se disponían a alzarse con diversos electrodomésticos fueron advertidos por uno de los propietarios. Ante la intervención policial, se dieron a la fuga. Tras un intenso operativo de búsqueda en zona de montes, dos de ellos fueron detenidos: serían de Paraná y se aguarda la confirmación sobre posibles antecedentes penales.

El subjefe de la Departamental Paraná, Guillermo Rondan sostuvo que: “En momentos que uno de los propietarios se dirigía al lugar, vio salir corriendo a un sujeto, el cual se internó en la zona de montes aledaños al lugar y divisó además, que de otra vivienda salía otra persona. Inmediatamente dio aviso a la comisaría de Villa Urquiza y se comenzó la búsqueda con el móvil policial. Tras varias horas, se los encontró en una tapera donde estaban guarecidos”, publica El Once. El procedimiento comenzó alrededor de las 15 de este martes y se extendió hasta caer la tarde cuando finalmente fueron encontrados los malvivientes.

El funcionario policial confirmó que se procedió a la detención de los mismos y se busca a un tercero vinculado con el ilícito. Los aprehendidos son dos sujetos oriundos de Paraná: uno con domicilio en Circunvalación y Francia en jurisdicción de comisaría 3° al límite con la 12° y el otro de la zona de parque Gazzano.

“Se constató que estas personas arrancaron la reja de una ventana para poder ingresar y estaban aprontando diversos electrodomésticos para llevárselos del lugar. En el lugar dejaron abandonado un vehículo Volkswagen 1500, el cual fue secuestrado y dentro del cual se observaron herramientas de albañilería”, ahondó Rondán.

En esa línea, confirmó que: “Ante el inicio de la temporada de playa en la zona, se incrementó la presencia policial con la colaboración del personal del GIA”.

Comentarios