La Provincia
Domingo 11 de Enero de 2015

Intensifican los trabajos de bacheo en distintas zonas

En los últimos cinco meses la Municipalidad invirtió 27 millones de pesos en la recuperación de la trama vial, cordones cuneta, badenes y desagües  

En cinco meses se concretaron trabajos en los principales corredores viales centrales y arterias de Paraná, que abarcaron la reconstrucción de calzadas de hormigón y asfalto, construcción de nuevos cordones cunetas y badenes, y también de desagües pluviales.

Las obras tienen financiamiento nacional y se ejecutan en el marco de una estrategia de trabajo y planificación, tras un relevamiento e inventariado del estado de las calles.

Durante la primera semana de 2015 se avanzó en las nuevas plataformas de hormigón para el transporte público de pasajeros. Los trabajos se desarrollaron en calle Echagüe, entre Irigoyen y 25 de Mayo. Asimismo, comenzaron las tareas de reconstrucción de los badenes y cordones cuneta en la intersección de Bavio y Libertad y Perú y Courreges. En todas estas zonas se dispuso una reducción parcial de la calzada y luego, el sector reconstruido, quedó vedado al paso vehicular, hasta tanto se cumplan los plazos de fraguado y secado de la nueva carpeta colocada.

Desde el municipio informaron que también se intensificaron los trabajos de mejoras y mantenimiento en calle Churruarín, con la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el tramo entre Fray Mamerto Esquiú y 3 de Febrero, entre 3 de Febrero y Marangunich, y la reconstrucción de losas de hormigón entre Marangunich y Santiago Derqui. Estas acciones dan continuidad al proceso de recuperación y mejora de todo el corredor vial de esa importante arteria, iniciado en agosto, que abarcó la reparación del tramo de carpeta asfáltica entre Circunvalación y Rondeau.

Por otra parte, desde esta semana se retomó la recuperación y mantenimiento vial en avenida Almafuerte, a través del bacheo intensivo en sectores con grietas u ondulaciones. Las intervenciones se centraron en el tramo comprendido entre 3 de Febrero y Francisco Soler. En el caso de avenida Almafuerte, estos trabajos son una continuidad de la intervención encarada en una de las principales vías de acceso y egreso a la ciudad. Hasta el momento ya se concretaron trabajos en los tramos entre 3 de Febrero y Pedro Zanni-Blas Parera, en ambos sentidos de circulación, la reconstrucción de cordones cuneta y concreción de nuevos desagües en las intersecciones con Artigas, Las Lechiguanas, Ayacucho, Deán Álvarez, y con acciones de avances desde Zanni hacia Salvador Caputo. Desde Circunvalación –a escasos 100 metros de Caputo– ya está finalizada la nueva autovía hasta el puente con el arroyo Las Tunas.

Comentarios