Policiales
Lunes 15 de Febrero de 2016

Intensa labor de los Bomberos Zapadores por varios incendios

En plena siesta de ayer se desataron tres focos ígneos, dos intencionales y uno accidental

El ulular de las sirenas de Bomberos Zapadores se hizo sentir ayer a la tarde en distintos puntos de la ciudad de Paraná. El gran trabajo de esa división de la Policía de Entre Ríos evitó que hubiera heridos en tres incendios que se desataron casi en forma simultánea. 

El más grave de los focos ígneos se desató en calle Paracao y las vías del ferrocarril en la zona de la Villa 351. Al parecer un problema entre familias se dirimió de la peor forma. Según pudo conocer UNO a través del relato de vecinos de la zona, un hombre le habría arrojado una bomba molotov a una vivienda que en ese momento estaba deshabitada. La botella con combustible cayó sobre un colchón que alcanzó a ser retirado por otros vecinos. Al llegar personal de Bomberos Zapadores y lograr sofocar el fuego, tuvieron que solicitar refuerzos porque había personas que pretendían atacar al autor del incendio. Personal de la comisaría sexta actúo en el lugar y llevó tranquilidad al vecindario.  

Casi en forma simultánea, los bomberos concurrieron a calle Montiel, en la zona de San Agustín, donde lograron apagar el fuego del motor de un Fiat Europa. Según los primeros indicios el foco ígneo se inició producto de un recalentamiento de los cables. 

Por último, la tarde se cerró con un incendio en calle Gorostiaga. Allí, desconocidos prendieron fuego un automóvil Fiat Tipo que estaba parado en frente a un taller mecánico.

Según los vecinos el vehículo estaba en desuso desde hace cuatro meses. El dueño lo estaba vendiendo por parte y alguien se lo prendió fuego. 

Bomberos agredidos 

En la mañana de ayer, personal de Bomberos Voluntarios asistió a un incendio ocurrido en calles Celia Torra y bulevar Irigoyen de la ciudad de Concepción del Uruguay. 

Cuando los integrantes del cuartel se disponían a regresar, un menor de edad, sin mediar palabra y sin motivo alguno, se colocó frente al móvil y le efectuó un golpe al parabrisas con un elemento contundente. 

De inmediato se pidió asistencia a la Policía la cual identificó al menor y se realizaron las actuaciones del caso.

El daño a la autobomba indignó a los vecinos. 

Comentarios