Espectaculos
Miércoles 29 de Abril de 2015

Intensa actividad del 2x4 en Paraná

Mañana actuará en vivo El Rescate Tango, a las 21 en el Teatro 3 d  Febrero.

Por estos días, la proliferación de milongas en Paraná es variada. Y se suma que mañana actuará en vivo El Rescate Tango, a las 21 en el Teatro 3 d  Febrero.

Los integrantes son César González, en piano, Juan Carlos Cavallaro, en violín; Sedil Toledo, en  bandoneón y Guillermo Trobbiani, en contrabajo. Ellos constituyen el núcleo instrumental que enmarca la voz de Omar Paloma.

Desde su creación, el éxito ha sido una constante de este conjunto que ha trascendido a nivel nacional e internacional. La Sala Jorge Luis Borges, el Café Homero Manzi, el Teatro Regio, los festivales de tango de la ciudad de Buenos Aires, de La Falda, de Concepción del Uruguay, entre otros importantes reductos, han apreciado su calidad artístico-musical y la crítica especializada ha ponderado con elogiosos conceptos sus actuaciones.   

Como se sabe, la agrupación lleva su nombre por el hecho cultural de haber rescatado a calificados instrumentistas de sólida formación y valiosa trayectoria en otros géneros musicales para que hagan confluir sus talentos al servicio de la rica tradición cultural que caracteriza e identifica al hombre argentino: el tango.

Ahora y luego de un prolongado lapso, el Rescate Tango vuelve a los escenarios y lo hacen nada menos que en el mayor coliseo paranaense. Una cita para fieles seguidores del 2x4. Habrá descuentos para jubilados.

Juntada tanguera

Para el sábado 2 se anuncia la realización de la 1ª Juntada Tanguera, desde las 15 en el centro cultural La Hendija, Gualeguaychú 171.
Habrá clases de tango, práctica, milonga y exhibición.

Con los maestros del 2x4, Pablo Villarraza, Carolina Lafata, Pablo Medici, Emanuel Jauregui , Ornella Bellefemine , Sebastián Brunengo, Ivana Soto, Javier Velázquez, María Florencia Garesio . Todos juntos, en una clase participativa, donde todos irán sumando ideas para aprender entre todos.

Desde las 18, habrá práctica, para que puedan bailar y consultar todas las dudas que tengan sobre los pasos de tango.

Y para no quedarse con ganas, desde las 21.30, habrá milonga en La Copa Tango Paraná, sito en 9 de Julio 160 (subsuelo) junto con Carolina Del Huerto Márquez y Ezequiel Lescano para cerrar la noche con todo. Como para no perderse nada.

De clases y milongas en distintos lugares

También adquieren relevancia las milongas estables. Pasional, los viernes en Club Social; El Escape, en Andrés Pazos y La Rioja y El Abrojito, en Club Neo. A su vez la cantidad de talleres donde se dictan clases de tango. Para iniciales, los martes a las 19 en Casa de la Cultura, 9 de Julio y Carbó; y a las 20.30 en Sociedad Italiana, San Martín 535; a su vez Intermedios y avanzados, los miércoles a las 20.30 en Le Mans, Almafuerte 1875 y los jueves a las 20.30 en Sociedad Italiana.
 

Comentarios