Pais
Lunes 07 de Marzo de 2016

Intendentes reclamaron a Macri por obras de infraestructura básica

El presidente compartió un almuerzo con los intendentes de las capitales provinciales de todo el país, incluido el paranaense Sergio Varisco.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó  que "los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes" luego de acompañar a Mauricio Macri en el almuerzo en Casa de Gobierno, que reunió a los 23 intendentes de capitales provinciales.
"Los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes", aseguró Frigerio en la conferencia de prensa realizada luego del encuentro que encabezaron Macri y el ministro, en el que reunieron a los jefes municipales de las ciudades capitales de las provincias de todo el país. Además, consideró que en la relación entre Nación y las provincias no están "considerando las banderas políticas a la hora de resolver problemas, porque la falta de obras no tiene color político".
El funcionario nacional precisó que "las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-, son las obras que están prevista realizar en la órbita del Ministerio del Interior".
En la rueda de prensa, Frigerio estuvo acompañado por los intendentes de Córdoba, Catamarca y Salta, Ramón Mestre, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, respectivamente, quienes consideraron "inédito" el encuentro.
"Ha sido muy importante, somos los intendentes los que tenemos contacto permanente con la gente", ponderó Mestre, que consideró "fundamental" que en una mesa escuchen al presidente y que el los escuche a ellos.
En tanto, el intendente catamarqueño expresó su compromiso "de trabajar mancomunadamente con la Nación, la provincia y los municipios" y consideró al encuentro como "un gran aporte para la construcción de un país federal".
"Hace 12 años atrás estos temas no se podían hablar y hoy tenemos la posibilidad de reunirnos y que nos escuchen un presidente de la Nación y un ministro de Interior", afirmó Saenz, que consideró "importante haber abordados temas sensibles como la coparticipación y la reforma electoral". 
El presidente encabezó el almuerzo con el propósito de entablar un diálogo directo con los jefes comunales,. El encuentro comenzó a las 13.15 en el Salón "Eva Perón", un ámbito que Macri acostumbra a usar para las reuniones de gabinete y con delegaciones amplias, en la Casa Rosada, con la presencia de los 23 intendentes de diferentes signos políticos las provincias argentinas; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y otros funcionarios nacionales.
Participan del encuentro los intendentes de Catamarca, Raúl Jalil; Corrientes, Fabián Ríos; Córdoba, Ramón Mestre; Formosa, Jorge Jofré; Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; Mendoza, Rodolfo Suárez; Neuquén, Horacio Quiroga; La Plata, Julio Garro; La Rioja; Alberto Urquiza; Paraná, Sergio Verisco; Posadas, Joaquín Losada; Rawson, Rossana Artero; Resistencia, Jorge Capitanich; Rio Gallegos, Roberto Giubetich; Salta, Gustavo Saénz; San Juan, Franco Aranda; San Luis: Enrique Ponce; Santa Fe, José Manuel del Corral; Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; Santiago del Estero, Hugo Infante; Tucumán, Germán Enrique Alfaro; Viedma, José Luis Foulkes; y Ushuaia: Walter Vuoto.

Comentarios