Gustavo Bordet
Jueves 30 de Junio de 2016

Intendentes pidieron la sanción de la ley que permite tomar créditos internacionales

Una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas se realizó en Santa Anita, presidida por el gobernador Bordet. El proyecto espera la aprobación del Senado.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas en Santa Anita, departamento Uruguay, donde se repasaron temas de obra pública, de estructura de ingresos y de la regularización que se concretó en el envío de los Fondos de Garantía a las comunas. También se hizo hincapié en la importancia que tiene que el Senado provincial apruebe el proyecto de ley que permitirá a los municipios tomar créditos internacionales y que ya cuenta con aprobación de Diputados.

Bordet indicó que en la reunión fundamentalmente se trabajó sobre "cuestiones que tienen que ver con la obra pública y de tener precisiones y certeza de cómo se irá desarrollando el cronograma de obras". Precisó que también se trabajó en torno al crédito para los municipios que la provincia ha ofrecido en relación al endeudamiento externo y que actualmente se está tratando en el Senado.

"Este es un tema que hoy tendría que estar resuelto y lamentablemente no lo está. Digo esto porque podríamos ya estar cobrando buena parte del 15 por ciento que estaba también en esa Ley y que fue aprobada anoche en el Senado nacional", explicó el gobernador al hacer referencia al proyecto de ley para el empréstito en la provincia y que ya fue aprobado en la Cámara Baja entrerriana.

Agregó que también se trabajó en torno a "otros temas que hacen a lo cotidiano, como los Fondos de Garantías (para municipios) que nos hemos puesto al día con un esfuerzo muy grande en la provincia, ya que en seis meses hemos pagado lo correspondiente a un año".

Apuntó que esta normalización de los pagos a las comunas "genera certidumbre y permite planificar y desarrollar programas ambiciosos para el tiempo que resta de gestión".

En tanto, el presidente de la Liga, Mariano Rebord, dijo que en el encuentro se trabajó fundamentalmente el tema del empréstito que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y que "seguramente el martes tendrá aprobación definitiva en el Senado. Eso le permitiría a todos los municipios de la provincia que lo deseen tener ese ingreso importantísimo para la obra pública que sabemos que en todos los municipios estamos bastante carente de eso", dijo el intendente de Colón.

Por su lado, el intendente anfitrión, Ricardo Amavet, destacó el valor que tiene para Santa Anita ser sede de este encuentro y recibir al gobernador y a los intendentes, y también remarcó la importancia de la entrega de 49 viviendas a vecinos de esta ciudad, de alrededor de 2.000 habitantes, que se concretó en la fecha.

Comentarios