La Provincia
Miércoles 08 de Junio de 2016

Instalarán una olla popular frente a la Municipalidad de Santa Elena

Este miércoles se cumplió el tercer día consecutivo de protesta en reclamo de reincorporación al municipio. Denunciaron haber sido provocados por una persona cercana al intendente.

Los ex empleados municipales de Santa Elena, que llevan adelante una protesta por tiempo indeterminado frente al municipio en reclamo por la reincorporación a sus puestos de trabajo, intensificarán la manifestación e instalarán una olla popular en el lugar.
Este miércoles se cumplió el tercer día consecutivo de protesta y denunciaron en los medios haber sido provocados por uno de los punteros políticos del intendente Silvio Moreyra al momento que llevaban adelante su reclamo.
“Nosotros reclamamos lo que nos corresponde y lo estamos haciendo en forma pacífica, no venimos a crear disturbios ni a romper nada”, exclamó uno de los manifestantes en declaraciones al sitio Santa Elena Digital. “En el momento que vino a provocarnos el puntero con que nos iban a sacar las gomas y que entráramos a tomar el municipio, sentimos que esta provocación la hizo para tener una excusa y denunciarnos desde la intendencia. Inmediatamente llamamos a la policía para que sepa de la situación, porque no está en nosotros ningún tipo de enfrentamientos”, dijo.
Adelantó que desde este jueves y por tiempo indeterminado, instalarán una olla popular en el lugar: “Invito a la ciudadanía y a comerciantes para que colaboren con mercadería, y así poder darle de comer a nuestros hijos indicó”.
El municipio tiene un plazo hasta este viernes 10 de junio para responer si van a ser atendidos por el intendente, indicaron desde ATE, gremio que acompaña a los manifestantes para que recuperen sus puestos de trabajo.
La protesta hasta el momento se da en forma pacífica por parte de los manifestantes, a pesar de que informaron que desde el interior del edificio municipal han escuchado gritos de amenazas e insultos hacia los manifestantes. “Por nuestra parte no vamos a hacer nada que pueda provocar cualquiera acción mayor que no sea reclamar pacíficamente lo que nos correspondiente”, destacaron los ex trabajadores.

Comentarios