La Provincia
Jueves 01 de Octubre de 2015

Instalarán un sistema para hipoacúsicos en la Vieja Usina

La presentación será este jueves en la Sala Verónica Kuttel del centro cultural y de convenciones de Paraná 

Este jueves, a partir a las 10, se llevará a cabo la presentación del sistema de aro magnético para personas con hipoacusia en la Sala Verónica Kuttel del centro cultural y de convenciones de la Vieja Usina, en Paraná.

El sistema de aro magnético es un trabajo desarrollado por los estudiantes y profesores de la escuela de educación técnica Nº 5 Malvinas Argentinas de la ciudad de Paraná. Se trata de un proyecto que se viene trabajando desde 2014, en forma conjunta con el Instituto Provincial de Discapacidad, informaron las autoridades del organismo.

El sistema del aro magnético permite amplificar el sonido, que puede ser captado por los audífonos de las personas hipoacúsicas, y produce en la superficie de la sala o del sitio donde se lo instala un campo magnético que copia la señal audible del sonido del espectáculo al audífono, permitiendo así el acceso al arte y a la cultura.

El evento contará con intérpretes en lengua de señas.

Capacitación

En el marco del programa Productivo, Tecnológico y Social, Escuelas Técnicas, produciendo dispositivos para las personas con discapacidad, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desarrolló talleres de capacitación para la presentación, implementación y fabricación de un aro magnético para mejorar la audición de personas hipoacúsicas.

Justamente en la EET Nº 5 Malvinas Argentinas, se desarrolló una capacitación para cinco escuelas de Entre Ríos, cinco de Santa Fe y cinco de Córdoba.
 

Comentarios