Tecnología
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Instalarán nuevas antenas de telefonía móvil en Paraná

Se estima que las tres empresas de telefonía móvil invertirán alrededor de 100 millones de pesos.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, mantuvo reuniones con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas prestatarias de servicios de telefonía móvil y hubo un compromiso de invertir 100 millones de pesos en modernización del servicio en la capital provincial.


Directivos del organismo y representantes de las tres empresas prestadoras de servicio de telefonía celular en Paraná (Movistar, Personal y Claro) comprometieron una inversión de cien millones de pesos para la capital provincial.


El jefe comunal destacó la promesa de las telefónicas de invertir en mayor infraestructura para la capital provincial, entendiendo que este avance es producto de haber sido sancionada la nueva ordenanza durante la actual gestión. "Esto viene a dejar atrás doce años donde no hubo avances; Paraná venía muy atrasada donde los distintos gobiernos no se interesaron en este tema y nosotros estuvimos advertidos incluso antes de ganar de que la ciudad tenía que modernizarse en este sentido sin arriesgar para nada la salud", dijo a los medios.


Esta actualización de la ordenanza permitirá eliminar cualquier tipo de discusión respecto a que esto afecta o no la salud. “El reciente informe del Enacom que nos acercaron y que fue realizado recientemente en enero, establece con sus mediciones que las radiaciones no afectan la salud. Así llevamos tranquilidad a los vecinos en un tema tan importante como es la salud humana para nuestros conciudadanos”, indicó.


Por otra parte el intendente destacó la inversión de unos 100 millones de pesos. “Algunas de las empresas ya han presentado su propuesta y desde nuestra parte actuaremos como organismo de control, sobre qué lugares se van a desarrollar esta red de infraestructura en cuanto a antenas y fibra óptica. En definitiva este desarrollo tecnológico dotará de una gran conectividad a Paraná, no solo a la familia, en sus casas, escuelas, organismos, sino también a las empresas, al Parque Industrial, en lo que en definitiva se va a convertir en un salto tecnológico muy importante", advirtió.


Los datos del Enacom


Juan Diego Etchevehere, delegado en Entre Ríos del Ente y el titular del Ente, Agustín Garzón, gerente ejecutivo del organismo, destacaron que la semana pasada se realizó una medición de las radiaciones no ionizantes de las antenas de Paraná y eso dio por debajo del 50% que establece como máximo la Organización Mundial de la Salud, y la normativa vigente por el Ministerio de Salud de la Nación.


Los indicadores más importantes no se dieron en relación a las antenas sino en muchos domicilios particulares en artefactos como los hornos microondas que sí emiten más radiaciones que las propias antenas.


Inversiones


Miguel Ángel Galano (Movistar): "La inversión va estar en la mejora de la cobertura y del servicio que hoy estamos brindando ya sea en las tecnologías de tercera y cuarta generación, que son sistemas de alta velocidad en telefonía móvil. La idea es producir en los próximos años radios bases y en función de la normativa local qué tipo de estructura colocaremos".


Carlos Saavedra (Personal): "Estamos presentando a la Municipalidad un plan de mejora sustantiva del servicio, con cuatro nuevas antenas. La idea es que se perciba esto en el transcurso de este año y saludamos al municipio en la predisposición a trabajar en conjunto".


Walter Nigolian (Claro): "La apertura del intendente hacia nuevas inversiones es muy positivo. Vamos a estar desplegando 6 antenas y fibra óptica para mejorar el servicio actual en casi 50 kilómetros y instalando nuevas estructuras para mejorar la cobertura y capacidad. Serán varios millones de pesos para que se irán dando a medida que se habiliten los permisos".





Comentarios