La Provincia
Sábado 09 de Julio de 2016

Instalarán el primer parque temático sobre seguridad vial en la provincia

Se ubicará en Oro Verde. Fue presentado este viernes.

Un proyecto para la instalación de un parque temático dedicado a la seguridad vial en un predio ubicado en Oro Verde, destinado a la educación de los niños de la provincia.


"Se trata de un anhelo de varios años, surgido de un viaje de capacitación que realicé tiempo atrás a Madrid, donde pude observar el trabajo que allí se hace en materia de seguridad vial con los chicos más chiquitos, de jardín y de los primeros años de la escuela primaria", explicó el jefe de Policía, Gustavo Maslein, quien presentó el proyecto, junto al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el intendente de la localidad, José Luis Dumé.


"Es una iniciativa muy importante" sostuvo Urribarri, que detalló que "el parque consiste en un reflejo de la realidad del tránsito en una ciudad, con calles que los chicos recorren en bicicletas o kartings como si fueran automóviles, y se encuentran con señales, semáforos y peatones, entre otros elementos."


"Así los niños conocen las normas de seguridad vial y toman conciencia de cómo deben conducirse en la vía pública, tanto como peatones como conduciendo un vehículo. Estamos convencidos de que es muy importante trabajar desde la edad más temprana, ya que somos conscientes de las vidas que se pierden por accidentes de tránsito y por eso apostamos a este tipo de proyectos", agregó el jefe policial, al tiempo que informó que personal de la institución, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial que conduce Mario Müller, estará a cargo de las tareas de instrucción y docencia, que ya vienen desarrollando en conjunto con numerosas escuelas de la provincia.


El intendente Dumé, por su parte, dijo estar satisfecho con la respuesta del ministro, en relación al análisis de diversas posibilidades para obtener financiamiento para emplazar el parque en un terreno que ya puso a disposición el municipio.


"Será el primer parque en su tipo en la provincia y reflejaría la realidad del tránsito de una ciudad, además de contar con aulas para clases teóricas. Es un proyecto muy interesante para el que ya tenemos el compromiso del gobierno provincial y de otros sectores", indicó.

Comentarios