La Provincia
Jueves 21 de Julio de 2016

Instalan garitas de colectivos en los barrios

En los últimos días se colocaron refugios para usuarios del transporte urbano de pasajeros, en los barrios Aatra, Culandrillo y San Roque. La reparación y restauración de estas estructuras se inició en marzo y es realizada por distintas direcciones de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana del gobierno municipal.

La medida está destinada a beneficiar fundamentalmente a los barrios más alejados del casco céntrico, que no contaban con estos refugios.

Por tal razón, desde el área de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná se inició la tarea de relevamiento del estado de las garitas existentes, la extracción de aquellas deterioradas y posteriormente su restauración, para ser colocadas en los sectores urbanos más necesitados. En esa labor participan las direcciones de Herrería, Mantenimiento de Espacios Públicos, Señalización Urbana y Arquitectura.


La semana pasada, las últimas estructuras recuperadas fueron colocadas en los barrios San Roque, Aatra y Culandrillo. Se suman a las ya ubicadas en Anacleto Medina, Estación Parera, avenida Don Bosco, avenida de Las Américas, por citar algunas zonas.


Mientras se lleva adelante este plan con recursos y materiales del Estado municipal, se renegocia y planifica la colocación de nuevas garitas de colectivos en el área céntrica, contempladas en una licitación vigente firmada durante los últimos meses de la gestión municipal saliente.

Comentarios