La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

Instalan casitas de madera para perros abandonados en Paraná

La iniciativa es del grupo de voluntarias "Cuchas Solidarias". Ubicaron las casitas en distintas plazas, escuelas y espacios públicos de la capital entrerriana  

En distintas plazas, escuelas y espacios públicos de Paraná, el grupo de voluntarias de Cuchas Solidarias está ubicando casitas de madera para los perros abandonados. 

La iniciativa nació hace dos años de la mano de Silvia Berón, una apasionada de las manualidades y proteccionista de animales.

En diálogo con UNO, Berón contó: “Empecé con este proyecto porque me daban pena los animales sin resguardo, durmiendo a la intemperie, pasando frío o calor”.

Silvia comenzó pidiendo donaciones de pinturas, thiner, aguarrás, maderas de machimbre o pisos, clavos espiralados, herramientas y pinceles en grupos virtuales de proteccionistas de animales.

“De a poco se fueron sumando más ayudantes: Alejandra Moreno, Nadia Beber, y Roxana García. Ayer colocamos una nueva cucha frente a Casa de Gobierno, que se suman a las 20 que ya fabricamos”, comentó la proteccionista.

Para colaborar o sumarse al trabajo se pueden comunicar al 154-759440 o 4353598.

Comentarios