Lunes 18 de Septiembre de 2017

Instagram, acusado de discriminación tras censurar tierna imagen de una madre con su hijo

La conmovedora imagen fue reportada varias veces como contenido inapropiado.

Una mujer británica acusó a Instagram de censurar una foto suya junto a su hijo, quien padece una rara enfermedad, informa The Telegraph.

Charlie Beswick, publicó este lunes una fotografía con su pequeño Harry, de 12 años, quien debido al síndrome de Goldenhar que padece —dolencia caracterizada por anomalías faciales—, carece de un ojo, un oído y tiene una deformación en su nariz. Y aunque el menor suele utilizar prótesis, en la instantánea aparece sin ellas, mientras abraza tiernamente a su madre.

Sin embargo, la conmovedora imagen fue reportada varias veces como contenido inapropiado por algunos usuarios. Instagram revisó la solicitud y eliminó la fotografía dos veces "por infringir las directrices de la comunidad".


Beswick se quejó de la decisión en las redes sociales. En Twitter compartió un tuit que generó más de 4.000 comentarios y ha sido compartido más de 120.000 veces.

En Facebook escribió: "¿Qué ve usted cuando mira a mi hijo? Yo veo la sonrisa más hermosa, un corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado [fuerte] observarla y la han reportado de nuevo (...) Estoy muy disgustada. ¡Instagram tiene que rectificar esta discriminación!".

Embed

La red social se disculpó con la familia por su acción y subrayó que la fotografía había sido "eliminada erróneamente". "Hemos restaurado la foto y tomaremos medidas para asegurarnos de que no se retire de nuevo", expresó.

La política de Instagram prohíbe contenido considerado explícitamente ofensivo: desnudos, violencia o imágenes que celebren el crimen, el terrorismo e inciten a la intimidación y el odio, entre otros.