Ovacion
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Insólito: viajaron 14 minutos en avión

En Inglaterra hay polémica porque el Arsenal viajó los 160 km que lo separaban del estadio de su rival en avión, en un vuelo que duró sólo 14 minutos. 

Sucede que el equipo londinense visita a las 13.15 a Norwich por la Premier League, y debido al polémico viaje que decidieron ayer están recibiendo una fuerte condena social, principalmente por parte de organizaciones ecologistas. “Después de haber vivido en Norwich y en Finsbury Park (barrio al norte de Londres), puedo decir que es una distancia que se puede recorrer en tren en solo dos horas sin necesidad de contribuir al cambio climático. Es totalmente ridículo”, explicó Ella Gilbert, portavoz de la organización Plane Stupid, al diario Evening Standard.

“Soy aficionada de los Gunners de toda la vida y estoy acostumbrada a que a veces el equipo me deje en ridículo. Sin embargo, prefiero esperar a que empiece el partido antes de que comiencen a humillar a sus seguidores sin saltar al césped”, agregó Gilbert. Al mismo tiempo, Jennifer Parkhouse, del grupo Norwich and Norfolk Friends of the Earth (Los amigos de la Tierra de Norwich y Norfolk), también salió al cruce: “Viven en una burbuja. Están totalmente separados del resto de las personas”, lanzó.

Sin embargo, desde el Arsenal no se mostraron arrepentidos por su decisión, sino que, por el contrario, defendieron su idea, aunque aclararon que fue una excepción: “Cuando planeamos el desplazamiento estaban de obras en la carretera hacia Norwich. A veces el acceso a esta localidad es complicado. No solemos volar mucho, al menos no tanto como antes. Habitualmente tomamos el tren o el autobús. Esto es una excepción”, argumentó el francés Arsene Wenger, director técnico de Arsenal.

Comentarios