Fútbol
Viernes 21 de Octubre de 2016

Insólito pedido en un partido de Eliminatorias

"Todos los gritos y accesorios como tambores, amplificadores de voz y banderas estarán prohibidos en el estadio durante el partido", dijeron.

La Federación Tailandesa de fútbol anunció este viernes que el partido clasificatorio para el Mundial 2018 entre Tailandia y Australia, previsto para el 15 de noviembre, se mantendrá pese al duelo por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej, aunque estará prohibido animar.

"Todos los gritos y accesorios como tambores, amplificadores de voz y banderas estarán prohibidos en el estadio durante el partido", afirmó el portavoz de la federación del país, Patit Suphaphongs.

Los aficionados, "deberán vestir de negro, gris, o cualquier otro color oscuro", añadió. En un primer momento se había barajado la posibilidad de que el partido se disputase a puerta cerrada.

En un país donde la gente suele vestirse con ropas coloridas, la mayoría de los tailandeses visten de luto en señal de duelo por la muerte del rey el 13 de octubre.

El respeto del duelo real es un asunto de estado, donde el rey era considerado como un semidiós. Los funcionarios tailandeses portarán el luto durante un año, y se han suspendido todos los actos lúdicos y festivos en el país, resultando además agredidos quienes salen a la calle sin vestir de negro.

Comentarios