La Provincia
Martes 20 de Octubre de 2015

Insólito 17 de octubre: en Crespo fueron a homenajear a Perón, pero el General no estaba

El busto del General Juan Domingo Perón había sido retirado del lugar.

Un grupo de referentes y militantes del justicialismo de Crespo tenía previsto el 17 de  octubre rendirle un homenaje al fundador del movimiento, el tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón. Pese a que el hecho sucede del mismo modo todos los años, nadie se encargó de avisar que el busto del General había sido retirado del lugar.

“Los peronistas se dirigieron a la Plaza ubicada sobre calle Sarmiento, al lado de la escuela Nº 60 Bicentenario notando que el busto del general Juan Domingo Perón, no se encontraba en el lugar”, contó el periodista Pablo Lezcano en su crónica.

Según se comentó, la decisión de retirar la figura fue del municipio; pero tampoco pudo confirmarse esa información. Los peronistas optaron por llevar la ofrenda floral y depositarla en el busto que rinde homenaje a María Eva Duarte, ubicado en el Parque Evita, sobre avenida Independencia. Algunos lo tomaron con humor y señalaron, jocosamente: “Le dijimos a Evita: ‘Señora, acá le dejamos estas flores para su esposo”.

Otros, en cambio, se mostraron molestos porque entienden que se trató de una picardía  propia de la interna peronista, dado que  varios de los organizadores del homenaje participaron de las elecciones primarias en grupos que compitieron contra el oficialismo local.

Comentarios