La Provincia
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Inquilinos organizados hablarán este miércoles en el Concejo Deliberante de Paraná

Los Inquilinos Organizados harán uso del espacio Voz y Opinión Ciudadana en el Concejo Deliberante de Paraná. Será este miércoles, a las 9:00.

Según se indicó a esta Agencia, la organización había pedido el uso del Instituto de Voz y Opinión Ciudadana, a los fines de exponer sus inquietudes y propuestas, en torno a dos proyectos, el de creación de la Oficina Municipal del inquilino y de la Oficina Municipal de Alquileres, presentados por los concejales Pablo Hernández y Cristina Sosa, respectivamente.

El representante de la organización, Daniel Villagra confirmó que se harán presentes para "dar a conocer los puntos que sugerimos respecto a los dos proyectos".

"De algún modo, lo que proponemos como esta presentación es retoman éstos proyectos y dar, además, una visión que venimos forjando como organización ciudadana de inquilinos", agregó Villagra.

Además, sostuvo que propondrán, entre otras cosas, que el Concejo Deliberarte "adhiera a la creación de entes oficiales que breguen por los Derechos de los Inquilinos, en el cese de algunos usos y costumbre que existen en torno a los alquileres para vivienda. Entendiendo, por un lado, que la Ley 23.091 quedó obsoleta al entrar en vigencia el Nuevo Código Civil, y por otro lado, que no en todos los casos los contratos se celebran en el ámbito de las inmobiliarias. Es decir, que los inquilinos no solamente nos relacionamos con las inmobiliarias, sino también con particulares".



Fuente: APFDigital

Comentarios