La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

Inició su misión pastoral el nuevo párroco de San Agustín

El cura Sergio Havy llegó proveniente de la Parroquia Santa Ana de Viale. Fue recibido por el arzobispo Puiggari. La populosa comunidad despidió también al padre Omar Bedacarratz, cuya labor religiosa se extendió unos nueve años 

El domingo, monseñor Juan Alberto Puiggari puso al sacerdote Sergio Hayy en posesión como párroco de la parroquia San Agustín en la ciudad de Paraná. Lo hizo en el marco de los cambios y nombramientos que habitualmente se disponen cada inicio o fin de año, y se concretan entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

El nuevo pastor de la populosa barriada del sudoeste provincial se venía desempeñando al frente de la parroquia Santa Ana de Viale; allí será reemplazado por el padre Walter Fattor. Según se informó oficialmente, el viernes Puiggari estará en esa localidad de Paraná Campaña, para poner en posesión de la parroquia a Fattor. En la oportunidad, la comunidad vialense despedirá al cura saliente. “Como no podía ser de otra manera, la cena con asado con cuero”, indicó Hayy.

“Deseo agradecer infinitamente a la Iglesia y al pueblo de Viale, me ha marcado para siempre y no me va a costar nada, hablar bien de este querido pueblo”, concluyó. 

Hayy llega a San Agustín en lugar del padre Omar Bedacarratz que tras nueve años de trabajo en la comunidad fue trasladado a Rocha, en la República Oriental del Uruguay donde hay escasez vocaciones. En la misa del domingo, Bedacarratz aprovechó para saludar a los feligreses con los que trabajó para hacer crecer a la iglesia. En el cincuentenario de la iglesia, dejó inaugurado el campanario y también se publicó un libro con la historia.

Además de Bedacarratz, en la ceremonia de toma de posesión estuvieron las hermanas Franciscanas de Gante, entre ellas la hermana Mariana -que el próximo domingo cumplirá 92 años- que tiene a su cargo la capilla San Francisco de Asís y el Centro de Día Virgen de la Esperanza y la Escuela Juana Teresa Crombeen, ambas instituciones de gran y reconocida labor social en el barrio Gaucho Rivero. Esta comunidad también a cargo de padre Hayy se suma a la capilla San Martín de Porres, donde cada 19 de abril se venera a San Expedito.

Los cambios de destinos  

Los cambios de destinos pastorales fueron informados a principios de enero por el arzobispado de Paraná. En la mayoría de los casos ya tomaron posesión de los nuevos cargos.

Entre otros que incluyó el listado, figuran el presbítero José Zanuttini en la parroquia San Benito Abad, en lugar de Leonardo Tovar; el presbítero Rafael Micheloud en la parroquia Santa Rosa de Lima, en Villaguay, que reemplaza al renunciante José Dumoulin, cansado de reclamar por los casos de abuso cometidos por sacerdotes que denunció en la Justicia.  Marcelino Moya -acusado de abusos sexuales- fue reemplazado por quien era párroco de Nuestra Señora de la Merced en Seguí, Ariel Gaitán. 

Y el presbítero Jorge Cortes quedó a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en Puerto Las Cuevas.

Comentarios