Policiales
Jueves 05 de Mayo de 2016

Inició el juicio por un asesinato en Bajada Grande de Paraná

Es por el crimen de Marcelo Hereñú, de 19 años, ocurrido en mayo de 2013. Son cuatro jóvenes los acusados por el homicidio.

Cuatro jóvenes llegaron a juicio ayer acusados de haber estado involucrados en el crimen de Marcelo Hereñú, un joven de 19 años que falleció a fines de mayo de 2013 en Bajada Grande, en Paraná. 

La suerte de los acusados fue dispar, ya que apenas iniciado el debate  uno de los acusados solicitó la probation. Se trata de Jorge Espinoza, quien obtuvo una suspensión de juicio a prueba. Por otra parte, Marcelo Márquez podría recibir una condena de tres años de prisión condicional por una serie de robos, ya que se acogió a un juicio abreviado por esos delitos y la Fiscalía no lo acusó de participar en el crimen. Igual, este último planteo será resuelto por el tribunal y su dictamen se dará a conocer en los próximos días. 

Quienes sí se sometieron a juicio fueron Elías Martínez y un menor de apellido Marquez. Hoy serán los alegatos. El defensor Jorge Aiani  pedirá la absolución de sus defendidos. 

Por los Tribunales desfilaron varios testigos, entre los que estuvieron vecinos y familiares de la víctima. Algunos recordaron ante el tribunal integrado por Miguel Giorgio, Jorge Chemez y Paola Firpo lo sucedido el jueves 30 alrededor de las 21.30 en avenida Larramendi y Baxada del Paraná. 

El joven Hereñú fue atacado a puñaladas y murió en el hospital San Martín donde fue trasladado. 

Comentarios