La Provincia
Viernes 29 de Enero de 2016

Iniciaron operativos para quitar autos de las veredas

Con el fin de ordenar el espacio público, se hicieron inspecciones en concesionarias ubicadas en avenidas Ramírez y Almafuerte

Una característica del mercado de venta de automóviles usados, fundamentalmente fuera del casco céntrico y en los barrios, es la de exponer los automóviles en aceras, obstaculizando el paso de peatones, y al mismo tiempo cometiendo infracciones a las ordenanzas vigentes.

Ante esta situación y de acuerdo con lo informado por el gobierno municipal de recuperar los espacios públicos,se iniciaron una serie de operativos en los que se controla que las concesionarias de automóviles retiren los vehículos estacionados sobre la vereda. 

El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Rubén Amaya, detalló que el operativo realizado sobre distintos sectores de avenidas Almafuerte y Ramírez tuvo como fin “despejar veredas para recuperar los espacios públicos, ya que había camiones mal estacionados y sobre todo porque las concesionarias de autos utilizan los sectores para peatón como salón de ventas”. 

El funcionario explicó que las tareas se realizan a través de un grupo de inspectores que habla con los dueños y/o gerentes de los negocios, a quienes se les hace saber la razón de los controles, para que se retiren los rodados que obstaculizan el tránsito peatonal. 

Cabe remarcar que esta acción se realizó en el tramo de avenida Almafuerte, desde 3 de Febrero hasta Garrigó; y en Ramírez y Urquiza donde se ubica una concesionaria de autos que periódicamente deja los vehículos en la vereda. 

Del operativo formó parte el director General del Cuerpo Único de Inspectores del gobierno municipal, Roberto González, quien expresó que “no tiene que haber coches en las veredas porque estas son para los peatones”. 

En cuanto al proceso en sí, el funcionario admitió: “Les comunicamos a los responsables de estos negocios que procedan a retirar los vehículos y que, en caso contrario, aplicaremos las normas pertinentes al caso”. La instancia siguiente será, si no se respetan las normas, la intimación legal. 

Durante la jornada de ayer se realizó un nuevo operativo por parte del personal municipal, en diferentes puntos de la ciudad y próximamente se realizará específicamente sobre calle Carbó, que presenta otra problemática en materia de tránsito: el estacionamiento sobre mano izquierda, sobre todo en el sector del Hospital San Martín.
 

Comentarios