La Provincia
Viernes 20 de Mayo de 2016

Iniciaron la limpieza del arroyo Antoñico de Paraná

Personal municipal trabaja desde este jueves en la zona del Club de Pescadores, donde toneladas de basura quedaron atascadas luego de que el nivel de las aguas comenzara a bajar. 

Ayer por la mañana personal municipal inició la limpieza del arroyo Antoñico casi sobre la desembocadura al río en el Club de Pescadores de Paraná, zona donde toneladas de basura quedaron atascadas luego de que el nivel de las aguas comenzara a bajar. 

Desde hace varios días tanto la institución deportiva como organizaciones sociales pidieron ayuda oficial para poder afrontar la tarea. Finalmente fueron escuchados. En la zona ya había existido un intento municipal por sanear el lugar, pero fue escaso. También lo intentaron  miembros de la Peña Piluncho Safari, aunque se encontraron con una cantidad de residuos que superó sus posibilidades. Se supo que ayer sacaron unos 15 camiones de mugre atrapada bajo el puente del club, pero contaron que no representa todavía ni la cuarta parte de toda la basura que hay en el lugar. 

Desde la peña agradecieron al municipio por haberlos escuchado y emprendido el trabajo. Desde el sábado UNO publicó en varias oportunidades la noticia y dio cuenta de los otros arroyos que corren suertes parecidas, como La Santiagueña y Las Viejas, zonas que aún esperan por el personal municipal. 

José Fabián Blumenblat, vicepresidente de la entidad, contó a UNO que además de agradecidos estaban contentos, y según calcularon va a llevar más de cinco días poder terminar de  limpiar la zona, aunque para otros quizás un tiempo más. 

El dirigente del club contó que ayer dos empleados de la comuna hasta pudieron quedarse parados en el medio de la isla de desperdicios, como para dar cuenta de la profundidad y de cómo quedó apelmazada la basura en el ingreso de la entidad deportiva. 

Por suerte la comuna inició la tareas que eran necesarias para que el Antoñico se recupere; los demás arroyos aún esperan. 

Comentarios