Fútbol
Miércoles 04 de Enero de 2017

Iniciaron el año con una huelga

El plantel de Juventud Unida se presentó para dar inicio a su pretemporada, pero decidieron no entrenar ante la falta de pago de los últimos tres meses.

El plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú debía dar inicio ayer a los trabajos de pretemporada con vistas al segundo semestre de la temporada 2016/17 del campeonato de la Primera B Nacional. Sin embargo, los jugadores se presentaron al Estadio de los Eucaliptos para reclamar el atraso salarial que ascendió a tres meses y decretaron una huelga.

Bajo una lluvia torrencial en el sur entrerriano, los futbolistas del León se presentó al primer enterramiento del año, bajo la tutela del flamante entrenador Carlos Macchi. Fueron 37 jugadores en total. Entre ellos figuraron el delantero Martín Abraham, refuerzo que proviene de Altos Hornos Zapla de Jujuy.

También estuvieron cinco juveniles que fueron promovidos al primer equipo, como Luciano Orso. Martín Arrumandegui. Claudio Escalante. Jorge Palacios y Juan José Acevedo.

Vestido con ropa de fajina, los jugadores dialogaron con los integrantes del cuerpo técnico y manifestaron su preocupación por la falta de la paga de sus haberes. Luego expresaron el deseo de dialogar con los dirigentes. Al no satisfacer su solicitud inmediata decidieron convocar un paro de 72 horas, subrayó Interior futbolero.

"Los dirigentes les propusimos ir cancelando la deuda progresivamente, porque estamos en una situación financiera complicada, ya que la AFA nos adeuda cerca de 5 millones de pesos", explicó el presidente del club, Jorge Leonardi, a Radio Máxima.

"Los jugadores no van a entrenar por 72 horas y luego van a resolver cómo continúa todo esto. En las próximas horas vamos a cancelar parte del mes de octubre, ya que estamos haciendo todas las gestiones para poder cumplir", explicó el dirigente, y agregó: "Esta medida del plantel solo perjudica la preparación de ellos, por lo que estamos sorprendidos".

Cerca. Más allá de los inconvenientes económicos que atraviesa Juventud Unida de Gualeguaychú, el León sumaría en los próximos días su segundo refuerzo. Se trataría de Manuel Joaquín Morello, marcador de punta izquierdo de Unión de Sunchales. El defensor de 22 años disputó 25 encuentros en 2016 con la camiseta del Bicho Verde.


***
Datos de otros equipos


Un ex-Patronato en Campana. El ex-Patronato Sebastián Blazquez se transformó ayer en el primer refuerzo de Villa Dálmine. Debutó en Talleres de Escalada. Luego jugó en Vélez, San Martín de San Juan y Colón de manera consecutiva para emigrar a Deportivo Cali de Colombia y posteriormente Olimpia de Paraguay. También vistió la camiseta de Patronato, Independiente de Mendoza y Belgrano en Argentina. Por último jugo Mushuc Runa, Técnico Universitario y Deportivo Auca, los tres de Ecuador.



Un defensor para el ferroviario. Central Córdoba de Santiago del Estero cerró su primer refuerzo de cara a 2017, que lo tendrá peleando por mantenerse en la Primera B Nacional. Se trata del defensor Marcos Sánchez, quien firmó su vínculo con el Ferrovario. El marcador de punta arribó ante la necesidad de cubrir el puesto que dejó el lesionado Adrián Argachá. Sánchez comenzó su carrera en Ferro Carril Oeste, donde jugó desde 2008. Luego en 2014 pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Comentarios