La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

Inician interrupciones en el tránsito vehicular en el Puente Internacional Salto Grande

Realizarán trabajos de mantenimiento consistentes en el acopio y colocación de 15.000 toneladas de roca en los terraplenes de ambas márgenes del puente. 

Según lo anunciado oportunamente, desde este miércoles la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande llevará a cabo trabajos de mantenimiento programado en el dique de tierra de acceso al Puente Binacional que corona la represa, sobre el embalse y en ambas márgenes del mismo. La duración aproximada de los trabajos será de seis meses.
El mantenimiento que se menciona consiste en la reposición de elementos de roca en los terraplenes de ambas márgenes del Puente Internacional. El trabajo implicará el acopio y colocación de 15.000 toneladas de roca. 
La obra ha sido programada atendiendo las exigencias técnicas específicas con especial atención a la seguridad y procurando minimizar los tiempos de intervención, se informó desde la CTM de Salto Grande. La circulación de maquinaria y la presencia de una grúa de grandes dimensiones, imponen restricciones de circulación en el puente que se detallan a continuación:
A. El puente permanecerá cerrado a la circulación de 8 a 18 de lunes a sábado.
B. El puente permanecerá abierto a la circulación de 18 a 8 de lunes a sábado y los fines de semana desde las 18 del sábado hasta el lunes a las 8.
Emergencias
Los casos de emergencia serán atendidos específicamente por el Jefe del Área Central Integrada, que en coordinación con el Sector de Seguridad y Vigilancia de Salto Grande permitirán el acceso por el Puente de Servicio.
Ómnibus y camiones
Los ómnibus de línea de transporte de pasajeros, con horario de cruce del puente dentro del intervalo de cierre del mismo, podrán acceder al cruce bajo supervisión del personal dispuesto por las empresas contratistas, el personal de seguridad de Salto Grande y las autoridades responsables del Paso de Frontera.
Los camiones de transporte internacional que viajen desde Uruguay a la Argentina y viceversa dispondrán de un área de estacionamiento específico en la margen que corresponda, a la espera del intervalo de cruce del puente.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande agradeció la comprensión de los usuarios del Puente Internacional por los contratiempos que eventualmente estas tareas podrían representar para quienes utilizan este paso. Sin embargo, indicó que debe tenerse en cuenta que los trabajos que se realizarán son parte del mantenimiento esencial que permitirá continuar brindando el servicio de Salto Grande para ambos países y toda la región, "con la responsabilidad y eficiencia que se le reconoce en todos los ámbitos".

Comentarios