Ovacion
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Inicia el trabajo de Entre Ríos

El seleccionado de la UER pone manos a la obra de cara al Campeonato Argentino de Mayores. Hoy la práctica será en El Plumazo a las 20.30.

El seleccionado entrerriano de rugby comenzará hoy lo que será su preparación de cara al Campeonato Argentino de Mayores, certamen que organiza la UAR y que tendrá su inicio a finales de octubre. El combinado de la UER, que participará en la Zona Ascenso, volverá a ser dirigido por José Raiteri, quien estará acompañado por su hermano Carlos, tendrá como preparador físico a Fernando Crovetto y como manager de campo estará Diego Camino. 

El primer entrenamiento será en las instalaciones de El Plumazo, desde las 20.30, donde el cuerpo técnico citó a 39 jugadores que serán observados luego de tener una charla con los entrenadores. La idea de José Raiteri es trabajar con una lista abierta de alrededor de 40 rugbiers que rápidamente se adapten al sistema de juego que pretende implementar esta temporada. En cuanto al objetivo, el head coach señaló: “La idea es ir partido a partido, pero siempre nos proponemos cosas importantes. Sin dudas que Entre Ríos tiene potencial como para poder lograr el ascenso y lo vamos a intentar”. 

El seleccionado provincial estará en el Grupo 2 del Ascenso junto a Santa Fe, Noreste, Sur y Oeste. Su debut será el 24 de octubre como local ante el combinado de la URNE, mientras que en la segunda fecha tendrá jornada de descanso. El primero de cada sector clasificará a la final.

Los jugadores convocados son los siguientes: Guillermo Macchi, Tomás Graff, Hernán Savino, Franco Cuminetti, Francisco Taleb, Nahuel Fernández, Facundo Ferrer, Juan Manuel Lescano, Marcos Kremer, Juan Pablo Taleb (Atlético del Rosario); Lucas Lerena, Raúl Colliard, Franco Dall’Ava, Luciano Martínez, Martín Modenutti, Conrado Chapero, Juan Blas Laporta (Rowing); Fausto Bonarrigo, Joaquín Maiztegui, Camilo Aquino, David Londero, Tomás Maiztegui, Augusto Meynet, Nicolás Sain, Román Martínez, Franco Sandrone, Franco Vartorelli, Franco Catena, Lisandro Uranga, Ignacio Fariña (Estudiantes); Federico Comas, Roberto Figueroa, Francisco Cian, Facundo Arias, Alejandro Levrand, Damián Barrios, Hipólito Pérez, Germán Savio, Yamil Zatti (Tilcara).

***

Pasó la 11ª fecha   de los Juveniles



El fin de semana se disputó la 11ª fecha del Torneo Dos Orillas, certamen reservado para los divisiones Juveniles de las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos. Los resultados que se registraron en cada uno de las siguientes categorías fueron los siguientes: En M15: Cha Roga 5-Rowing 33; CRAR 37-La Salle 0; Universitario 83-Brown de San Vicente 0; CRAI 92-Capibá 0; Santa Fe RC 59-Tilcara 0.

En M16: Cha Roga 5-Rowing 24;  CRAR 38-La Salle 7; Universitario 65-Brown 0; CRAI 58-Capibá 0; Santa Fe RC 93-Tilcara 0 y Estudiantes 119-Querandí RC 0. 

En 17: Cha Roga 26-Rowing 12; CRAR 17-La Salle 12; Universitario 41-Brown 33; CRAI 47-Capibá 0; Santa Fe RC 64-Tilcara 10 y Estudiantes 83-Querandí RC 6.

En M19: Cha Roga 25-Rowing 17; CRAR 17-La Salle 36: Universitario 59-Brown 5; CRAI 60-Capibá 0; Santa Fe RC 12-Tilcara 17 y Estudiantes 45-Querandí RC 15. 

LO QUE VIENE. El 5 de setiembre comenzará la segunda etapa del Torneo Dos Orillas. Los equipos fueron divididos en las dos zonas especificadas por el reglamento. En M15, M16 y M17 jugarán la Zona Campeonato Estudiantes, Santa Fe Rugby, Universitario, CRAI, Rowing y CRAR. En la otra zona: Cha Roga, Tilcara, La Salle, Querandí, Brown y Capibá. En M19 jugarán arriba: Estudiantes, CRAI, Tilcara, Universitario, Santa Fe RC y Cha Roga. En la otra lo harán: Rowing, CRAR, La Salle, Querandí, Brown y Capibá.

 

Comentarios