Accidente vial
Martes 06 de Septiembre de 2016

Inicia el debate acerca del transporte urbano de pasajeros de Paraná

Este martes a partir de las 9 hay una sesión especial en el Concejo Deliberante.

Con una convocatoria a sesión especial, hoy a partir de las 9 el Concejo Deliberante de Paraná iniciará el marco regulatorio para el transporte urbano de pasajeros para establecer la nueva concesión del servicio.

Durante la sesión, se informó que bajarán a consideración de los concejales un total de 25 iniciativas vinculadas con el tema.

Catorce de ellas son proyectos que fueron presentados por los legisladores hasta el 30 de agosto, de acuerdo a la convocatoria formulada por la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, a través del Decreto N° 254, de fecha 5 de ese mes.

Los 11 restantes son iniciativas que se encuentran en tratamiento en las respectivas comisiones de la legislatura local, con despacho pendiente.

Las iniciativas incluyen aspectos vinculados con el pliego licitatorio, tarifas, frecuencias, recorridos, unidades para discapacitados, dársenas, paradas y garitas, mesa de transporte, sistema de pago –abonos– tarjeta magnética y observaciones al servicio de transporte en colectivos, elevada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná.

Vale recordar que el viernes se desarrolló la sesión preparatoria, en el salón Mariano Moreno del Concejo. Allí se hizo entrega a los presentes de un dossier sobre Transporte Urbano De Colectivos, con todos los proyectos legislativos.

En ese ámbito estuvieron funcionarios del gabinete municipal del intendente, Sergio Varisco. Se destacó que, a partir de esta futura reglamentación, el Concejo Deliberante de Paraná volverá a tener participación activa en lo que respecta a tarifas, pliegos de licitación, control y monitoreo del servicio.

La actual concesión del servicio –a cargo de las firmas Mariano Moreno y ERSA– expirará en los primeros días de noviembre. El Ejecutivo prometió entregar en estos días, el pliego para licitar el servicio, después de más de 30 años de renovación de concesión por decreto.

Comentarios