Economia
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Inicia curso abierto de Economía en Ciencias de la Educación

Se trata del curso "Entre Ríos, Argentina y el mundo. Los horrores del neoliberalismo y la crisis civilizatoria. Una visión desde la Economía Política".

El programa de extensión de cátedra Por una Nueva Economía, Humana y Sustentable que impulsan las cátedras de Economía y Periodismo Económico de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), organiza y llama a inscripción al curso de "Entre Ríos, Argentina y el mundo. Los horrores del neoliberalismo y la crisis civilizatoria. Una visión desde la Economía Política".

Su director, el profesor Luis Lafferriere, planteó que el seminario tiene como objetivo promover un ámbito donde los participantes desarrollen, desde la economía política, una lectura crítica y fundamentada de los principales procesos que vivimos, a nivel local, provincial, nacional e internacional.
¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué podemos hacer aquí y ahora? Los interrogantes son algunos de ejes que plantearán los organizadores, que tienen previsto debatir, haciendo hincapié en la búsqueda de propuestas políticas alternativas, transformadoras y colectivas.

"El desafío es pensar y discutir: qué deberíamos hacer en cada organización y no hacemos para tener una sociedad mejor, y qué podríamos hacer entre todos y no hacemos para cambiar la realidad", sintetizó el contador Lafferriere, docente a cargo del curso.

En ese debate colectivo que se propone para la construcción de una sociedad política y económicamente más justa, se incluye el siguiente temario:
* Un mundo en cambio, la crisis actual y sus efectos para América Latina.
* Argentina en la encrucijada: crisis y proyecto dominante.
* Entre Ríos y su gente: problemas, condicionantes y futuro.
* Diferentes alternativas a los proyectos dominantes a nivel mundial, nacional y provincial.

El curso, que tiene una duración de ocho encuentros, se realizará los sábados –cada 15 días–, de 9 a 12.30 horas. Comenzará el sábado 27 de agosto y se desarrolla en el marco del cursado de la materia Periodismo Económico de la carrera de Comunicación Social.

La actividad es libre y gratuita, y se recomienda la inscripción anticipada. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación.

Se puede solicitar mayor información o inscripción, vía e-mail a los correos electrónicos siguientes: info@porunanuevaeconomia.com.ar / luis.lafferriere@gmail.com

Comentarios