La Provincia
Martes 23 de Junio de 2015

Ingresó el proyecto de botón antipánico

El sistema para asistir a una mujer cuando el agresor violó una restricción, está más cerca de implementarse. En la sesión del Concejo Deliberante de Paraná de este lunes ingresaron varios proyectos entre los que se destaca la incorporación del botón antipánico

En la sesión del Concejo Deliberante de Paraná de ayer ingresaron varios proyectos entre los que se destaca la incorporación del botón antipánico a propuesta de la edila Cristina Sosa.

Previo, el presidente de la legislatura, Gastón Grand, habló sobre la puesta en valor del recinto, restauración realizada por Raúl González.

La legisladora Cristina Sosa, acompañada por su par de bancada Gabriel Pacífico, ingresó un proyecto que prevé la implementación del sistema denominado botón antipánico a través de teléfonos móviles. La iniciativa fue girada a la Comisión de Legislación para su estudio junto a otros dos proyectos. El primero se trata de la regulación de la actividad educativa que desarrollan las colonias de vacaciones, a través del cumplimiento de determinados requisitos que permitan ejercer el control por parte del municipio.

La iniciativa es de Grand, tomó estado parlamentario y plantea que las colonias deberán cumplimentar todas las normas vigentes para la obtención de la correspondiente habilitación y licencia comercial. 

Además, también estarán obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil para niños y jóvenes que concurren a las mismas y presentar un cronograma de las actividades a desarrollar, entre otras medidas. 

En esta oportunidad, ingresó a tratamiento del cuerpo, otro proyecto de autoría del edil Juan Enrique Ríos para la creación  del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, como órgano encargado de diseñar políticas de detección y prevención del delito en el ejido urbano.

Cerati y Kirchner

Según informó APF, en la sesión del Concejo Deliberante de ayer también se aprobaron expedientes para nombrar calles de la ciudad.

Mediante la iniciativa se bautizó Gustavo Cerati a la calle Nº 1542. También se llamará Horacio Antonio Aspillada la Nº 1637, entre Rafael Bader y 1639. 

Asimismo se aprobó llamar Presidente Néstor Carlos Kirchner a la Nº 1703, ubicada entre Crisólogo Larralde y Ricardo Balbín.

 

Comentarios