Paraná
Miércoles 26 de Julio de 2017

Súper chino complicado con los carteles de los precios

A vecinos del comercio ubicado en el límite de San Agustín y el barrio Mercantil, les llamó la atención la oferta del lácteo en un pizarrón ubicado en calle Montiel ¿El yogur que se vende por kilo es lo mismo que por litro?

Un simple cartel indicador de precios fue el disparador de un pequeño debate, entre un par de vecinos de un supermercado de origen chino de calle Montiel y Gutiérrez de Paraná, que se extendió hasta la propia redacción de UNO.

El mensaje de dos lectores, era contundente: "está bien o está mal lo que se escribió en uno de los carteles del súper chino ¿Un kilo de yogur es igual a un litro del mismo contenido del producto lácteo?".

Esta consulta que llegó a UNO, sirvió para agregar variados comentarios, tales como: "los orientales tienen problemas en entender y aprender el castellano y les da lo mismo kilo que litro"; "Son vivos y quieren hacer creer que es lo mismo"; "Es una viveza. Como la de apagar las heladeras y enfriadoras de noche".

En definitiva, el tema provocó varias idas y vueltas entre comentarios, por lo inédito de la oferta, ya que en Paraná, no se tienen antecedentes de la venta de lácteos líquidos por kilos, o bien se está frente a una confusión graciosa que no debería pasar a mayores.

Otro comentario, indicó: "Por la crisis del gobierno de Macri, llegaron este tipo de ofertas, de vender yogur por kilo y de esa manera pagar hasta donde se puede".

Los dos lectores que enviaron sus comentarios, hicieron notar que era la primera vez que observaban este tipo de ofertas mezclando los volúmenes en los pesos.

Una persona hizo esta relación, sustentada en sus experiencias como docente: "Para tener en cuenta, se sabe que un litro de helado pesa medio kilo; es decir que los tres litros que se venden por pote, tienen un peso de un kilogramo".


Comentarios