Justicia
Viernes 04 de Agosto de 2017

Instalarán cámaras para monitorear quién arroja basura y genera minibasurales

La Municipalidad de Paraná trata de controlar los espacios públicos. Hay históricos sectores dónde, pese a la limpieza, vuelven a aparecer los residuos.

Desde la Fiscalía Municipal y el Centro Integrador de Servicios Comunitarios están complementando una serie de exigencias que le impuso la Justicia de Paraná para eliminar los minibasurales, como el control del humo del Volcadero.


En ese marco, observaron que hay tres o cuatro sectores de la ciudad, que pese a limpiarse terminan convirtiéndose nuevamente en basurales. Ante este, no sólo se analiza disponer la presencia diurna de inspectores municipales, sino también complementar la observación y posterior sanción de los vecinos que son desaprensivos, colocando cámaras de seguridad.

El fiscal municipal Francisco Avero explicó a UNO que la resolución judicial, que se inició en una causa ocho años atrás, ordenó a la comuna tomar varias acciones para limpiar los minibasurales, como acciones para neutralizar los efectos del volcadero.
thompson 3.JPG
Una paradoja paranaense. Foto <b>UNO</b>.
Una paradoja paranaense. Foto UNO.

"Se está trabajando a buen ritmo, coordinando con las áreas específicas las acciones para limpiar los minibasurales, pero lamentablemente en algunos puntuales hemos chocado con la postura de varios vecinos que los lugares que se recuperan, a los pocos días nuevamente se transforman en minibasurales", explicó el funcionario para indicar: "Llamamos a la reflexión de estos vecinos, porque ahora se iniciará la etapa de confección de multas que tendrán un valor importante".

Además, Avero adelantó que se dispondrá a la brevedad recorridas con inspectores municipales que controlarán el mantenimiento de los espacios recuperados, y como si esto fuera poco, se complementará con la colocación de cámaras de seguridad que servirán para monitorear los sectores que dan más trabajo limpiarlos definitivamente.

VER Nota Relacionada: Vecinos resignados por la basura que se junta en todas las esquinas del paseo sobre Ramírez

En este sentido, Roberto Sabbioni, responsable del Centro Integrador de Servicios Comunitarios resaltó a UNO: "Hay vecinos que están muy contentos con la recuperación de espacios que hasta hace un tiempo eran minibasurales, pero hemos notado que en tres o cuatro lugares, se vuelven a llenar de basura. Tal vez por la llegada de carritos y camionetas, pero también por la propia acción de los vecinos".
"Hubo un gran esfuerzo de personal y equipos para limpiar, y no vamos a permitir que sigan existiendo los históricos minibasurales y basurales que han llegado incluso a cerrar calles, como existe desde hace años, atrás del nuevo hospital; en la zona de calle Ambrosetti y del Parque Industrial", enumeró para resaltar: "La municipalidad tomará todas las medidas para brindar el mejor servicio junto con el vecino, pero si alguno no quiere, será multado".

Finalmente, Avero añadió: "Cada minubasural que se recupera se lo hace con escribano público, se toman muestras fotográficas y se envía el operativo a la Justicia para que verifique cómo se trabaja y se cumple con la resolución".

Comentarios