Controles en la noche
Viernes 26 de Mayo de 2017

Clausura del Club Social: "Había 600 personas de más", aseguraron desde la Municipalidad de Paraná

Desde la Dirección de Habilitaciones municipal resaltaron que están cumpliendo con la Ley. La jueza de faltas resolverá los días de la clausura.

La jueza de Faltas de Paraná, Silvina García deberá resolver la cantidad de días que permanecerán cerrados y clausurados los salones del Club Social de Paraná, luego de que la Municipalidad avanzara con la sanción tras haberse comprobado una serie de irregularidades.

El problema se generó porque realizaban la apertura de eventos para un determinado fin y luego se convertían en un encuentro multitudinario para menores.


Hoy a la mañana el fiscal municipal Francisco Avero y el director general de Habilitación, Orlando Gómez colocaron las fajas de clausura a los salones internos de la entidad ubicada en la peatonal San Martín.


Club Social (2).jpeg


En el procedimiento, explicaron a UNO que tras una serie de intimaciones se tomó la medida en la madrugada del jueves porque se descubrió que en vez de funcionar un lugar para la comercialización de comidas, se comprobó que había una concentración numerosa de menores y jóvenes que se encontraban bailando.

Avero contó a UNO: "La Comuna había advertido a los organizadores sobre la imposibilidad de llevarlo a cabo. Además, se detectó la presencia de menores de edad con ingesta de alcohol. Y de allí la responsabilidad de Estado Municipal en tomar las medidas pertinentes".


Embed


"Ante una situación que era pública y notoria de una fiesta que se estaba organizando en un lugar que no se encuentra habilitado para tal situación, se lo notificó en el transcurso de la semana que no se podía realizar dicho evento. El evento se realizó de igual manera. Vinimos a verificar y a realizar el acta correspondiente", añadió para lo cuál se cumplimentó con la clausura preventiva.

El funcionario hizo saber que "personal del Area de Seguridad y de la Dirección General de Habilitaciones constataron importante cantidad de gente que se había aglomerado en este lugar".

"Se llegó a esta situación lamentablemente de clausurar atento que hay peligro para las personas. Nosotros justamente vinimos a hacer el control que hay que hacer", enfatizó el fiscal municipal.


social 2.jpg
El imponente edificio del Club Social en la peatonal de Paraná. Foto <b>UNO </b>Juan Ignacio Pereira.
El imponente edificio del Club Social en la peatonal de Paraná. Foto UNO Juan Ignacio Pereira.



Había 600 personas de más

En tanto, Gómez recalcó que "había menores ingiriendo bebidas alcohólicas en un espacio muy reducido y se pudo constatar que el lugar tenía capacidad para 200 0 250 personas, pero había más de 800. Es decir que había más de 600 personas que no tendrían que haber estado en ese lugar, y eso es una imprudencia muy grande".

Este local está habilitado únicamente como bar con elaboración sin evento musical o bailable. Es decir, un comedor nada más. Pero se ha dibujado o tergiversado", explicó.

Las actas de las infracciones y clausura preventiva serán remitidas el lunes al juzgado de faltas a cargo de la doctora Silvina García.

Comentarios