Ovacion
Sábado 23 de Enero de 2016

Infierno Rojo en el viernes uruguayense

Rocamora se quedó con el clásico de La Histórica al vencer anoche a Parque Sur por 81 a 75 en una noche caliente.   

Gerardo Iglesias/Ovación
En una noche caliente, dentro y fuera de la cancha, Rocamora venció anoche a Parque Sur en el Pacagnella por 81-75. El Rojo fue justo ganador y fue al frente del tablero durante todo el juego. Fueron expulsados Novello y Rene Richard, ambos del equipo del Puerto Viejo. Más de 600 personas coparon el estadio del Rojo uruguayense, que con esta victoria sigue como líder de la Zona Sur del TNA.
El estadio del Rojo se dividió anoche en Rojo para un lado y azul para el otro, con ambas hinchadas poniendo color y aliento, desafiando el calor tremendo, que también padecían los jugadores alla abajo, en el parqué del Pacaganella.
Parque pegó primero con una mandada a fondo de País, marca registrada del jugador surgido de Parque. Pero ese sería el único doble que marcaría la visita hasta cerca del fin del primer cuarto. Rocamora se asentó en el juego colectivo, defendió bien y clavó casi todo lo que tiro, para sacar una ventaja asombrosa de 20 puntos en pocos minutos. Tabieres y Mariani quemaban la red de Parque ante las débiles defensas del rival. Parque estaba perdido y sorprendido, fallando mucho y comenzando la pelea con la dupla arbitral que lo sacaba más del partido. El calor hacía lo suyo, calentando más el ambiente. El primer cuarto se fue con el rojo arriba 48 a 26. Sin discusiones.
El vuelta al juego para el segundo tiempo y final. Parque apostó al coraje para buscar descontar la ventaja pero Rocamora siguió con mayor tranquilidad. Llegó un falló polémico de la dupla, que terminó con la expulsión de Novello y del DT Richard en el sureño. El nerviosismo apareció en algunos hinchas visitantes y el juego se paró. El regreso, Parque fue golpe por golpe en busca del milagro. Achicó diferencias a 10 con Pais como abanderado. La quinta falta a Agustín Richard, a dos del final, pareció frenar el envión. Pero no fue así. Parque siguió y se puso a cinco a falta de 40 segundos. Todo era un horno y cada pelota pesaba el doble. El cierre fue tremendo pero Rocamora terminó llevándose un sufrido triunfo que parecía más aliviado en el inicio.
JUEGA ECHAGÜE. Echagüe visitará hoy a Oberá en una nueva presentación por el TNA. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Cristian Alfaro y Enrique Cáceres. 

Comentarios