La Provincia
Jueves 05 de Mayo de 2016

Indican que están vigentes los descuentos para viajar a Villa Urquiza

Desde la empresa de transporte replicaron quejas de docentes e indicaron que el beneficio es del 20% 

Andrés Berón, titular de la empresa que une Paraná con Villa Urquiza aclaró que los pasajeros que utilizan el servicio cuentan con la posibilidad de obtener un descuento del 20% en los pasajes utilizando una tarjeta magnética que ofrece esta línea. El beneficio alcanza a estudiantes, docentes y usuarios en general. “Para acceder al mismo hay que adquirir una tarjeta, que es similar a la SUBE, que tiene un costo por única vez de 35 pesos. Hay que gestionarla en cualquiera de las boleterías de Expreso Villa Urquiza o Expreso Hernandarias, ya que se puede utilizar para cualquiera de los destinos que brinda la empresa”, señaló a UNO, y agregó: “El trámite es muy sencillo y solo hay que llenar un formulario y lo pueden usar en el tramo que sea e incluso los fines de semana”. 

Berón recordó que esta posibilidad está vigente desde hace tiempo, y aseveró que se vio sorprendido por los dichos de la directora de la escuela agrotécnica N° 39 Villa Urquiza, Laura Sosa, publicados en la edición del martes de Diario UNO, donde afirmaba que la empresa no aplica ningún tipo de descuentos y que muchos alumnos no pueden concurrir a clases por el alto costo del boleto de transporte interurbano de pasajeros, ya que esta empresa –que es la única que hace el recorrido–, aumentó de 28 a 40 pesos el pasaje, es decir que quienes viajan desde localidades cercanas hasta Villa Urquiza necesitan a diario 80 pesos, en lugar de 56 pesos, que es lo que costaba a principios del ciclo lectivo. 

Según aseguró la directora del establecimiento –al que asisten además de los chicos oriundos de la localidad, alumnos de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, La Picada, Colonia Nueva y La Balsa–, los chicos ya empezaron a ausentarse y hay gran preocupación en la comunidad educativa.

“La empresa no aumenta arbitrariamente el pasaje. Todo aumento tarifario de las empresas está avalado por el órgano contralor, que en nuestro caso es la Dirección de Transporte de la Provincia, dependiente del Ministerio de Planificación. Lamentablemente los aumentos de boleto se dan por la situación económica que estamos teniendo, que no solo afecta al transporte, sino que se han dado incrementos en todos los rubros”, sostuvo Berón, quien recordó que desde la compañía que preside adquirieron esta línea de colectivos en 2014. “En ese entonces, cuando nos hicimos cargo, los servicios que brindaba eran un desastre. Ni bien asumimos pusimos coches nuevos, y en 2015 incorporamos más frecuencias de horarios y dos coches nuevos. La idea nuestra es que el usuario deje su vehículo particular y en colectivo llegue en tiempo y forma, con menores costos”.

Por último, comentó: “Nos sorprenden los dichos de la directora de la escuela. El año pasado trabajamos con la gente de la agrotécnica con un sistema a través del cual el Consejo General de Educación (CGE) nos compraba los pasajes,  pero ahora el CGE no lo implementó. Aplicábamos ya el descuento del 20%. En ese entonces, al empezar el año, había una matrícula de 120  alumnos. A lo largo del año siempre van dejando, pero por cuestiones ajenas a nosotros”. 

Comentarios