Ovacion
Domingo 04 de Octubre de 2015

Independiente y River, un clásico con mucho más que tres puntos en juego

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino reciben desde las 21.30 al equipo de Núñez, en el clásico por la 27° fecha del torneo de Primera División. En el "Rojo" regresa Federico Mancuello al banco de suplentes, tras cuatro meses, por lesión.

Independiente, que volverá a contar con el mediocampista Federico Mancuello en el banco de suplentes, después de cuatro meses, recibirá a River, en el clásico por la 27° fecha del torneo, con el objetivo de no perder puntos para entrar al Reducido que otorgará otro cupo para la Copa Libertadores 2016.
El Rojo comparte con River, ya adentro por haber sido campeón de la Copa Libertadores 2015 y de la última Sudamericana 2014, el sexto lugar de la tabla de posiciones con 45 puntos y por ahora se clasifica al reducido que jugarán los ubicados del tercero al sexto puesto.
Sin embargo, hay varios equipos más abajo con chances de quitarle esa posibilidad.
La buena noticia para Independiente, que hace dos días perdió al delantero Lucas Albertengo (será operado el lunes por rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla izquierda), es que regresa al equipo Federico Mancuello, inactivo hace cuatro meses por una racha de lesiones.
En la era de Mauricio Pellegrino, Mancuello todavía no sumó minutos y sólo fue citado una vez para el partido de la 19na. jornada ante Colón de Santa Fe (1-0). Su última participación fue en el clásico ante Racing Club (0-1), el pasado 24 de mayo por la fecha 13.
Después de ese partido y a poco de recibir una citación para el seleccionado argentino, el ex capitán del 'Rojo' sufrió un desgarro en el peróneo izquierdo, del que se resintió, y luego sufrió molestias crónicas en la cresta ilíaco, lo que le impidió volver a las canchas.
Por el lado de River, que viene de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Quito, el entrenador Marcelo Gallardo repetirá el mismo equipo que venció a Crucero del Norte en la fecha pasada salvo el regreso de Luis González.
El ex volante de Huracán, Porto de Portugal, Olympique de Francia y Al Rayan de Qatar se desgarró en el superclásico ante Boca pero esta semana se entrenó con normalidad durante la semana y volverá a ser titular en Avellaneda, en lugar de Sebastián Driussi.
El 'Millonario', ya sin chances de lograr el título en el torneo local, está abocado a la Sudamericana y pensando en llegar en forma óptima al Mundial de clubes de diciembre, en Japón.
Para esto, el cuerpo médico del club intentará en estos meses recuperar al delantero Lucas Alario, quien sufrió una luxación en el hombro derecho durante el último encuentro con la Liga de Quito por octavos de la Sudamericana. La decisión, entre el jugador, el técnico Gallardo y el médico Pedro Hansing, fue de postergar la operación para que Alario pueda llegar mediante tratamientos kinesiológicos a jugar en Japón.
Javier Saviola tendrá su oportunidad como titular ante Independiente y acompañará a Tabaré Viudez, para darle descanso a Rodrigo Mora.
River, que tiene un partido pendiente del campeonato local con Defensa y Justicia, por la jornada 14, a jugarse el miércoles 14 de octubre, ya tiene fechas su cruce por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense de Brasil. El miércoles 21, a las 21, se medirán en el Monumental y el miércoles 28 jugarán la revancha en Chapecó.
Independiente no pierde en el campeonato desde la 13ra. fecha, 0-1 contra Racing como visitante. Después, acumuló ocho victorias y cinco empates. Después de superar 3-0 a Racing en el clásico de Avellaneda, por la 24ta. fecha, sumó otro triunfo ante Nueva Chicago y un empate ante Lanús en la última jornada, por lo que llega prendido a este clásico.
Probables formaciones:
Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Juan Manuel Trejo; Christian Rodríguez; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Libertadores de América (Avellaneda).
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

Fuente Télam

Comentarios