Ovacion
Domingo 08 de Mayo de 2016

Independiente quiere mejorar su pobre imagen ante Gimnasia

Jugan en el Bosque platense a partir de las 20.45, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Independiente, que tras perder el clásico con San Lorenzo quedó marginado de la lucha por un título que se le niega desde hace 14 años, visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata, que cumple una deslucida campaña, en un partido por la 14ta. fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División.
El encuentro se desarrollará en el estadio de Gimnasia a partir de las 20.45, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo televisará El Trece.
En el historial, luego de 146 cotejos, Independiente sólo le saca una ventaja de siete triunfos a los platenses, de 59 a 52, con 35 empates.
Independiente, en donde el DT Mauricio Pellegrino tiene los días contados en el cargo, no pudo llegar a la final del un certamen en donde River, Boca, Racing y San Lorenzo, más Rosario Central y Huracán, le dedicaron gran tiempo a la Copa Libertadores.
Además, todos los partidos importantes para ratificar su favoritismo no los ganó, ante River y San Lorenzo perdió y dos empates ante Racing. Nunca pudo el ''Rojo'' asumir el rol de candidato, falló en el juego colectivo y no tuvo una figura descollante para guiar al equipo.
Gimnasia inició el certamen con Pedro Troglio como DT pero la floja campaña y fundamentalmente la enésima derrota en el clásico ante Estudiantes apresuraron su salida y lo reemplazó Gustavo Alfaro, quien en cinco partidos en el cargo sumó ocho unidades.
En Independiente la duda se presenta en el mediocampo con la opción Jesús Méndez o el uruguayo Diego Rodríguez Berrini y en Gimnasia habrá dos cambios: Facundo Castillón por Matías Noble (lo operaron de fractura del peroné y fractura de ligamentos en el tobillo derecho) y Walter Bou por Franco Niel.
Probables formaciones
Gimnasia y Esgrima La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Maximiliano Meza; Federico Rasic y Walter Bou. DT: Gustavo Alfaro.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jorge Ortiz, Jesús Méndez o Diego Rodríguez Berrini y Claudio Aquino. Diego Vera y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.
Cancha: Gimnasia. Árbitro: Juan Pablo Pompei Horario: 20.45 Televisa: El Trece.
Fuente: Télam

Comentarios