Primera División
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Independiente, con equipo alternativo, recibe a Tigre

El equipo de Avellaneda enfrenta desde las 20 al "Matador", que aún no ganó ningún partido, en uno de los cinco encuentros que darán continuidad a la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.

El partido se jugará hoy a partir de las 20 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por Telefe.


El "Rojo" de Avellaneda que conduce Gabriel Milito comenzó el torneo con dos triunfos consecutivos, sobre Belgrano (1-0) y Godoy Cruz (2-0), y luego igualó con Quilmes (1-1), en un compromiso en que preservó a varios titulares debido a su participación en la Copa Sudamericana.


En el torneo internacional, eliminó a Lanús (con un marcador global de 3-0) y ya en octavos de final, igualó esta semana como local ante Chapecoense (0-0), de Brasil, en resultados que frenaron su impulso ganador.


En ese contexto, Independiente, con 7 puntos en el campeonato, dará prioridad a la Sudamericana y por eso volverá a cuidar a sus jugadores, algo que Tigre (1) intentará aprovechar para lograr su primera victoria, luego de haber perdido con Estudiantes (3-0) y Newell's (1-0), e igualado con Huracán (1-1).


En cuando a la formación del "Rojo", la intención de Milito era repetir el equipo que igualó con Quilmes, pero no será posible dado que el delantero Martín Benítez fue licenciado y viajó a su Posadas natal (debido a que fue padre) y tampoco estará disponible quien iba a reemplazarlo, Germán Denis, lesionado.


Lo seguro es que jugará Lucas Albertengo y su acompañante podría ser el uruguayo Diego Vera.


Es que Milito le dará prioridad al partido revancha del miércoles próximo en Santa Catarina, en el que se jugará el pase a cuartos de final.


En Tigre, el entrenador Pedro Troglio tampoco repetirá el equipo que sumó su primer punto la semana pasada ante el "Globito".


El "Matador" de Victoria irá a Avellaneda con dos variantes, ya que ingresarán Bruno Uribarri por Diego Sosa y el colombiano Sebastián Rincón por Kevin Itabel, el resto será el mismo equipo, con Diego "Cachete" Morales como generador de fútbol y el goleador Carlos "Chino" Luna en la delantera.


El historial entre ambos es ampliamente favorable a Independiente con 42 victorias contra apenas 5 de Tigre, más 14 empates luego de haberse enfrentado en 61 ocasiones.


***

Probables formaciones:



Independiente: Gonzalo Rehak; Damián Martínez, Nicolás Figal, Hernán Pellerano y Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Julián Vitale, Ezequiel Barcos y Juan Sánchez Miño; Martín Benítez y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.


Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría y Bruno Uribarri (por Diego Sosa); Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez, Sebastián Rincón (por Kevin Itabel) y Diego Morales; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.



Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 20.

TV: Telefe.



Fuente: Télam

Comentarios