Policiales
Lunes 06 de Julio de 2015

Indagarán hoy a los acusados de matar a un remisero en un robo

La pareja detenida por el asesinato de David Farina de 32 años estará ante el fiscal Álvaro Piérola. Ambos están alojados en la Alcaidía de Tribunales. Ayer fueron inhumados en el cementerio de Paraná los restos del trabajador  

Hoy serán indagados los dos detenidos por el asesinato de David Farina, un remisero de 32 años que murió el sábado, tras haber sido asaltado y baleado el jueves a la mañana en calle Gobernador Crespo, entre los barrios Lomas del Mirador II e Hijos de María de Paraná.

Sebastián Berón de 18 años y su novia Agostina Ayelén Arrúa de 19 , que permanecen alojados en la Alcaidía de Tribunales, estarán ante el fiscal de la causa Álvaro Piérola. Los jóvenes escucharán la imputación y podrán ejercer su derecho de defensa o abstenerse y aguardar que la investigación avance. 

UNO pudo conocer que hasta el momento los investigadores de la División Homicidios recolectaron muchos datos que complican a la pareja detenida. Tal cual informó UNO en su edición de ayer, Berón fue arrestado en una vivienda del barrio La Milagrosa, mientras que la joven fue aprehendida en calle Basavilbaso.  

El robo y otros interrogantes

El ataque que terminó con la vida de Farina sucedió el jueves a las 9, cuando conducía un auto Chevrolet Classic aún no habilitado como remís. Farina subió a una pasajera en el barrio Paraná XVI y la llevó hasta calle Gobernador Crespo, lugar donde fue asaltado. El ladrón le sacó la recaudación y mientras se iba efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la espalda del conductor. Farina condujo tres cuadras hasta que se descompensó y se estrelló contra un árbol en Celia Torra y Francia. Después de permanecer internado en el hospital San Martín murió el sábado. 

El trabajo policial y judicial ha logrado recabar datos que son de sumo interés para el legajo investigativo. Uno de ellos indicaría que Berón y Arrúa se dedicaban a transportar droga para un pai umbanda desde el barrio Paraná XVI hasta La Milagrosa y que siempre lo hacían en remís o taxi. La joven llamaba por teléfono a una empresa y tomaba el automóvil de alquiler en el Paraná XVI, casi siempre hacia la misma zona de la capital entrerriana, mientras esto sucedía el muchacho se iba en moto y aguardaba a su víctima.  

Berón y Arrúa son pareja desde hace muy poco tiempo y se habrían volcado al delito como modo de vida.  Ambos tendrían severos problemas de adicciones, según los primeros datos que se revelaron. 

Tristeza y dolor 

Ayer a la mañana fueron inhumados los restos de David Farina, quien era padre de familia y además arquero del equipo Los Ángeles Negros, que juega en la Segunda División de la Liga Paranaense de Fútbol, por lo que ayer hubo un minuto de silencio previo al inicio de los partidos. Desde hacía alrededor de un mes se ganaba la vida como remisero.

En el cementerio de la ciudad de Paraná una multitud acompañó a la familia del trabajador en el último adiós. Todos reclaman justicia por el crimen. 

El recuerdo en las redes

* “Soy una pasajera más de David. Lo mucho que charlábamos en los viajes hasta me contó que se estaba haciendo su casita para él y su hijo para cuando lo traía los fines de semana. Lo que hicieron esos asesinos la tienen pagar. Le arrebataron la vida a un pibe laburador, honesto y joven con muchos sueños por cumplir. Dios por favor hacé justicia y un sentido pésame a su familia”, Dora. 

*  “Hoy es un Día muy triste para todos los remiseros porque falleció David Farina el chofer de la empresa El Palenque. Tengo impotencia y mucho dolor”, Juan. 

* “Amigo, despertar y leer esta noticia me ha dejado sin palabras con un dolor inmenso e impotencia. Por estos malvivientes que tienen derecho a quitarle la vida a un ser humano y la Justicia no hace nada”, Marcelo. 

* “David Farina, que en paz descanses. Compartimos buenos momentos en nuestro club San Miguel. Una persona con toda la buena onda... ¿Hasta cuándo van a seguir pasando estas maldades? La Justicia tiene que hacer algo”, Ramón. 

* “Acompañamos en el sentimiento a toda la familia de David Farina. Y pedimos justicia. Que en paz descanses David Farina. Abrazo por siempre de toda la familia Miguel Santo. La Barra Del Santo”, Miguel. 

Comentarios