Mundo
Sábado 10 de Enero de 2015

Increíble: Rusia prohibe que las personas gays puedan conducir

Las nuevas reglas rusas hablan de personas con "desórdenes sexuales". La medida despertó el rechazo de referentes por los derechos humanos.

 

Las nuevas reglas de seguridad para conductores en Rusia prohíben conducir a transexuales, travestis y otras personas con "desórdenes sexuales".

Las nuevas reglas han recibido críticas por parte de activistas de derechos humanos, que las consideran inconstitucionales y parte de la persecución rusa contra la comunidad lesbiana, gay y transgénero.

La determinación del gobierno, fechada el 29 de diciembre, prohíbe manejar a quienes tengan impedimentos físicos como "desórdenes mentales o de conducta", de acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud.

La clasificación de la OMS incluye "desórdenes de identidad de género" como el transexualismo y "desórdenes de preferencia sexual" en los que incluye el fetichismo y el voyerismo.

La organización defensora de derechos humanos Human Rights First dijo que se trata de una "alarmante violación de los derechos de la comunidad transgénero" y "otro ejemplo de la metódica reducción de derechos humanos básicos de los ciudadanos por parte del régimen ruso".

Fuente: Diario Uno Mendoza

Comentarios