Pais
Jueves 09 de Febrero de 2017

Incidentes en la visita de Macri a Viedma: detuvieron a un dirigente gremial

El secretario general de ATE y CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido por la policía en Viedma mientras el presidente Mauricio Macri estaba reunido con mandatarios de las provincias patagónicas.

El secretario general de ATE y CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido por la policía en Viedma mientras el presidente Mauricio Macri estaba reunido con mandatarios de las provincias patagónicas en la Residencia de los Gobernadores, segun informó el diario de Rìo Negro.

El dirigente sindical fue detenido alrededor de las 9.30, en las inmediaciones de la Plaza San Martín luego de que saltó el vallado de seguridad montado por la policía provincial.

Aguiar fue reducido por varios efectivos policiales en la esquina de Belgrano y San Martín, donde está ubicado el juzgado federal. Esposado fue trasladado posteriormente a la Comisaría Primera donde permanece detenido.

El presidente de la Nación Mauricio Macri llegó más temprano a Viedma para realizar junto a gobernadores patagponicos el lanzamiento del Programa Patagonia.

A primera hora de hoy, ATE bloqueó el ingreso al Aeropuerto de la ciudad de la capital provincial, para manifestar su "rechazo y repudio a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por "sus políticas de ajuste en perjuicio de los trabajadores".

No es la primera vez que el Presidente sufre este tipo de agresiones. en agosto pasado "el mandatario tuvo que realizar un breve discurso por los gritos de un sector que lo repudiaba en Mar del Plata. Al retirarse, lanzaron piedras contra su vehículo.

Posteriormente, un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado.


Fuente: Perfil

Comentarios