Mundo
Domingo 11 de Enero de 2015

Incendio en un periódico de Hamburgo que publicó viñetas de Charlie Hebdo

El diario alemán fue atacado con bombas molotov y parte de su archivo fue devorado por las llamas. La policía detuvo a dos sopechosos que se hallaban en cercanías del lugar. 

El edificio del diario alemán Hamburger Morgenpost fue blanco de un atentado incendiario y dos personas fueron detenidas, informó la policía alemana.

Como otros muchos diarios alemanes, el Hamburger Morgenpost ha publicado viñetas del semanario satírico francés Charlie Hebdo después del atentado que se cobró 12 vidas en París el miércoles pasado.

Una portavoz policial dijo que un dispositivo incendiario fue lanzado contra la sede del periódico durante la noche y que se quemaron documentos en el interior. Dos sospechosos fueron detenidos cerca del lugar del suceso porque se comportaban de forma sospechosa.

El diario dijo en su web que no había nadie en el interior cuando se produjo el ataque. Se está investigando si el suceso está vinculado con las viñetas de Charlie Hebdo, agregó el diario. La policía dijo que la seguridad del estado se había hecho cargo de las investigaciones.

Comentarios