Pais
Domingo 29 de Mayo de 2016

​Incendiaron la vivienda del detenido que confesó el crimen de Micaela Ortega

Los incidentes ocurrieron poco antes del mediodía, en un precario inmueble de chapas ubicado en barrio El Saladero de Ingeniero White, lindante a Bahía Blanca 

Un grupo de al menos 30 personas incendiaron este domingo la vivienda del joven detenido por el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años que estuvo desaparecida poco más de un mes y el sábado fue encontrada asesinada en un descampado cercano a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales informaron a Télam que allí residía Jonathan Luna (26), el detenido que el sábado a la noche confesó el crimen de Micaela, junto a su actual mujer.
De acuerdo a los voceros, en momentos en que no había nadie en esa casilla, entre 30 y 50 personas se acercaron al lugar y prendieron fuego la endeble estructura, la cual contaba también con una media sombra.
Según las fuentes, en el lugar había un móvil policial patrullando pero los efectivos no pudieron impedir los incidentes ya que fueron superados ampliamente en número por los manifestantes.
Finalmente, el fuego fue extinguido por personal de Bomberos, mientras que el grupo de vecinos se dispersó.
Las fuentes agregaron que los peritajes en la vivienda de Luna ya habían sido concluidos el sábado noche, por lo que estiman que no se perdieron elementos de prueba por los daños provocados por el incendio.
En tanto, por cuestiones de seguridad, el acusado fue alojado en una dependencia policial fuera del área de la Jefatura Departamental Bahía Blanca, agregaron los informantes.
 
El perfil del asesino 
Jonathan Luna tiene 26 años y pedido de captura en Río Negro. 
En varios perfiles de Facebook, se multiplican las fotos de Jonathan Luna, aunque con diferentes nombres: Yona Moya, Yonii de River, Yoni TKb TKb, entre otros. Sus "amigos" en la red social son todas mujeres, muchas jóvenes y algunas menores de edad.Varios sitios permanecen aun abiertos y en uno de ellos, hay una actualización de la foto de portada, realizada en los primeros minutos de ayer sábado.
A través del chat de uno de ellos, en el que se hacía pasar por una chica de 12 años, el sospechoso habría logrado contactar a Micaela Ortega, de la misma edad, aunque real. Allí pactaron un encuentro que sería el principio del fin para la chica que había desaparecido el 23 de abril.
Su última imagen, tomada por tres cámaras de seguridad, la mostraban caminando con un hombre que sería Luna.
 

Comentarios