Pais
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Incautaron más de 3.000 kilos de marihuana por un valor de 27 millones de pesos

Estaba escondidas en un camión que tenía como destino Mar del Plata. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mostró los 4.500 panes de marihuana que fueron secuestrados en Misiones.

A través del operativo "Marea Verde", la Policía Federal incautó más de tres toneladas de marihuana escondida en un camión en Misiones, que tenía como destino Mar del Plata. Hay ocho hombres detenidos. 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegó este martes a la provincia del norte argentino para mostrar los 4.500 panes de marihuana que fueron secuestrados el domingo en el operativo en Misiones.

Según se informó, el valor de venta del cargamento es de unos 27 millones de pesos. En cuanto a la investigación, Berni pidió que se profundice sobre la cadena del dinero “que se ha lavado en la organización”.

Berni se mostró con el intendente Gustavo Pulti y el fiscal federal del distrito, Daniel Adler. En el edificio de la Prefectura fueron expandidos sobre el piso los 4.500 panes de la marihuana secuestrada.

El funcionario destacó el trabajo del juez federal Santiago Inchausti y de la delegación de Drogas Ilícitas de la Policía Federal para desbaratar a la banda en el marco de un caso denominado como “Marea verde”.

Los operativos, realizados este domingo Mar del Plata y Coronel Vidal –por fuera del de Misiones con el secuestro del vehículo-, tuvieron como resultados, además de las ocho detenciones, el secuestro de 8 kilos más de marihuana, 2 kilos de cocaína, 28 troqueles de LSD, 10 teléfonos celulares, una escopeta, 5 balanzas, 16.700 pesos, 800 dólares y 10 vehículos, entre ellos un auto de alta gama.

Los resultados de este operativo fueron informados este martes por la Policía Federal. Al respecto, Berni pidió que se profundice la búsqueda de la “cadena del dinero que se ha lavado en la organización”.

Fuente: infonews

Comentarios