Narcotráfico
Jueves 16 de Junio de 2016

Incautaron 160 litros de una sustancia usada para elaborar cocaína

La carga provenía de la localidad correntina de Paso de los Libres y se dirigía hacia Ciudadela en la provincia de Buenos Aires. La interceptaron en Concordia.

Gendarmería Nacional incautó 160 litros de sustancia símil acetona también conocida como propanona, un componente que puede ser empleado para la elaboración de estupefacientes. El secuestro fue por infracción a la Ley 26.045 de precursores químicos, durante un control a un transporte de carga en Concordia.

Según informó Gendarmería, efectivos del Escuadrón 4 "Concordia" mientras efectuaban operativos de seguridad este miércoles sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, detuvieron la marcha de un camión con acoplado procedente de la ciudad correntina de Paso de los Libres, que se dirigía hacia Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Durante la requisa, los gendarmes detectaron que el transporte cargaba ocho bidones de color azul de 20 litros cada uno, los cuales carecían de identificación y documentación sobre su contenido. Alertados por esta irregularidad y ante la presencia de una posible carga ilícita, se tomó contacto con peritos de la Unidad quien se hicieron presentes en el lugar.

Ante testigos, personal de la Fuerza corroboró que la sustancia hallada era un precursor químico denominado "acetona", el cual se encontraba distribuido en 160 litros, que fueron secuestrados. El componente puede ser utilizado para la producción de estupefaciente preferentemente cocaína, e integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) área perteneciente a la Sedroar.

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de María Florencia Gómez Pinasco, quien ordenó el decomiso de la sustancia y del rodado. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa por presunta infracción de precursores químicos en infracción a la Ley 26.045.

Comentarios