La Provincia
Lunes 24 de Agosto de 2015

Inauguraron una escuela Secundaria plurianual en Colonia Nueva

Fue la semana pasada. En un acto, autoridades educativas y municipales manifestaron su alegría. 

Se inauguró la semana pasada la escuela Secundaria Nº 90 de Colonia Nueva (Departamento Paraná), con modalidad pluriaño, en un acto con autoridades educativas y municipales. 

La jornada se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 40 Martín Miguel de Güemes y el rector del nuevo establecimiento, Sergio Sangoy, expresó: “El pluriaño será en el corto plazo un ciclo orientado en Ciencias Sociales y Humanidades. Ahora, como comunidad, nos toca articular con diferentes escuelas primarias de la zona a fin de garantizar para todos el acceso a esta Secundaria. Apostamos al aumento de la matrícula porque también ha crecido la población”.

La presidenta de la Cooperadora, Lorena Colignon, relató que esa  escuela Secundaria era una necesidad de la comunidad. “Muchos de los jóvenes de Colonia, si querían acceder al servicio educativo, tenían que recorrer varios kilómetros para hacerlo. A  veces los costos del transporte, las frecuencias y otras dificultades, que se agregan a la ruralidad, van convirtiendo algo que debería ser una opción vital y llena de alegría, en un sacrificio permanente”, destacó.

 

Comentarios